Las duras consecuencias que tendrá la ola de calor en México.

Una nueva ola de calor se presenta en México, con fuertes lluvias al principio y posible granizada. Sin embargo, la temperatura se elevará notablemente el fin de semana.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Las duras consecuencias que tendrá la ola de calor en México.

Los efectos de la ola de calor azotan nuestro país en suma con una circulación anticiclónica en niveles medios, canales de baja presión, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe. En consecuencia, los índices de temperatura se elevarán entre los 40 y 45 grados pero con presencia de lloviznas, granizadas, tolvaneras, incluso torbellinos.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Golpes de calor: ¿Cómo enfrentar las altas temperaturas en México?

¿Cuáles son las consecuencias de la ola de calor en México?

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las consecuencias iniciales de la ola de calor tendrán sitio en el norte, centro y sureste de México, especialmente con lluvias puntuales en los estados de Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Del mismo modo en el Valle de México y la Península de Yucatán habrá lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Mientras tanto, la corriente en chorro subtropical llevará fuertes vientos con posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de México. Específicamente, las zonas en donde se pronostica un máximo de 40° a 45° C por la ola de calor son: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, el norte de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, en los estados de Baja California norte y sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato, el suroeste del Estado de México, Puebla y Oaxaca se esperan temperaturas máximas de 35 a 40° C.

Contrariamente, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo tendrán un máximo de 30 a 35° C durante los siguientes días de ola de calor, mientras que, en zonas como Baja California, Chihuahua y Durango hay posibilidad de temperaturas mínimas de 0 a 5° C.

¿Qué hacer durante una ola de calor en México?

Ante la presencia de una ola de calor en México, es muy importante cuidarnos de los rayos del Sol y proteger la salud. Especialmente, hay que mantenerse hidratado, permanecer en lugares frescos y exponerse en el exterior lo menos posible. De igual forma, poner atención a cualquier señal de agotamiento por calor, tales como mareos, debilidad, dolor de cabeza, náuseas, calambres musculares y piel pálida y húmeda.

Te puede interesar: Ola de calor: ¿Qué medidas tomar ante las altas temperaturas?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×