¿Qué hacer para protegerte de la ola de calor en la CDMX?

Mantenerte hidratado y evitar la exposición prolongada al Sol son algunas medidas que no debes olvidar poner en practica ante la intensa ola de calor en la CDMX.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Qué hacer para protegernos ante la ola de calor en la CDMX?

La primavera 2022 pintó las calles de la Ciudad de México y a otros estados con una ola de calor que está llegando hasta los 45° de temperatura.

Un golpe de calor se da cuando la temperatura del cuerpo se eleva por encima de 39.4 grados y se vuelve incapaz de autorregularse.

Los síntomas previos a un golpe de calor son sudoración en exceso, piel pálida, sensación de calor sofocante, sed intensa, sequedad en la boca, calambres musculares, agotamiento, cansancio o debilidad, dolor de cabeza o irritabilidad.

Debido al calor se puede sufrir desorientación, delirios, confusión, desmayos e incluso convulsiones. Si una persona sufre deshidratación combinada con un golpe de calor, puede llegar a dañar los riñones.

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades del Sector Salud y de Protección Civil, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al Sol y evitar realizar actividad física intensa bajo los rayos del Sol.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil declaró que continuará un ambiente de calor y altos índices de radiación UV en la Ciudad de México.

Además, la SGIRPC de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te puede interesar: Recomendaciones para adaptarte al Horario de Verano.

Continúan los incendios forestales debido al calor

A propósito de las altas temperaturas se han registrado incendios forestales. Del 1 de enero al 1 de abril de este año, se registraron 511 incendios forestales, afectando mil 247 hectáreas en la Ciudad de México.

Los estados más perjudicados son Durango, Chiapas, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Morelos y Guerrero. El calor es solo uno de los factores que dan paso a los incendios, ya que todos han sido generados en combinación con la actividad humana.

Por si fuera poco, el 46.01% del país tiene condiciones de sequía moderada a sequía excepcional.

También te puede interesar: Horario de Verano 2022: ¿Qué efectos graves podría causar?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×