A la numismática y notafilia no les importa tanto la denominación ni el valor de las monedas o billetes, sino más bien sus características, mismas que le agregan un valor adicional a cada una de las piezas que se comercializan en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico, el claro ejemplo de ello son las monedas de 20 centavos que se venden hasta en 3,000,000.
Te puede interesar: Esta es la moneda de 20 pesos por la que te pagan 3,000,000
Las monedas que se venden hasta en 3,000,000 son de 20 centavos; sin embargo, una de ellas se distingue de las demás porque es conmemorativa y además forma parte de la familia AA, mientras que otra de las piezas pertenece a la familia C y presenta un error de acuñación.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
¿Cuáles son las monedas de 20 centavos que se venden en 3,000,000?
La primera de las monedas de 20 centavos es muy antigua y se le denomina “Gorro frigio”. Esta pieza se puso en circulación en el año 1943 y está fabricada de cobre, además, cuenta con un diámetro de 28.5 milímetros.
También te puede interesar:
Dan 4,000,000 a quien tenga este billete especial de 20 pesos
Esta moneda es circular y canto liso, en su reverso lleva la imagen del gorro frigio, el cual es considerado símbolo de libertad y lo usaban los revolucionarios en el pasado. En esa misma cara se observa la denominación, así como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, la pirámide del Sol en Teotihuacán y el símbolo de la Casa de Moneda de México.
Esta es la moneda de 20 centavos que se vende en 3,000,000 en Mercado Libre; sin embargo, el vendedor no especificó si el precio es por esta moneda únicamente o por las tres que aparecen en la publicación.
Te puede interesar: Entregan 5,000,000 a quien tenga esta moneda especial de 20 pesos
¿Moneda de 20 centavos se vende en 55 mil pesos?
La otra moneda de 20 centavos que aparece es de forma dodecagonal (12 lados). Se puso en circulación el 1 de enero de 1996 y fue acuñada en bronce y aluminio. En su reverso se observa la denominación y el símbolo de la Casa de Moneda. Esta pieza se comercializa en 55 mil pesos, esto debido a que supuestamente presenta un error de acuñación, pues no tiene el año.