El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó este jueves 22 de septiembre la captura de Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a quien se le acusa por presunta participación en el homicidio de Octavio Ocaña.
El próximo 29 de octubre de 2022 se cumplirá un año de la muerte del actor tabasqueño, aunque las investigaciones y el grito de justicia al actor no han parado para esclarecer los hechos.
Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, declaró de manera legal la detención de Leopoldo “N”, quien a partir de este momento es considerado como imputado tras el fallecimiento de Octavio Ocaña.
Al elemento policíaco se le impusieron algunas medidas cautelares, entre las que destacan una “exhibición de garantía económica”, en depósito o en efectivo, prenda o fianza, así como presentarse constantemente en las instalaciones del Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Leopoldo también cuenta con un localizador electrónico, y si las medidas son cumplidas a la perfección, el acusado podrá seguir con el proceso fuera de prisión y hasta donde el brazalete lo permita.
Te puede interesar: Revelan VIDEO impactante de Octavio Ocaña: “Hace un año”.
Así fue el fallecimiento de Octavio Ocaña
Octavio Ocaña falleció a los 22 años de edad el pasado 29 de octubre de 2021. El actor mexicano recibió un impacto de bala tras una persecución policíaca en la autopista Chamapa-Lechería, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el arma habría sido disparada accidentalmente por el mismo actor.
Sin embargo, familiares de Octavio Ocaña han descartado esta versión desde el primer momento, acudiendo hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos para esclarecer la situación.
La detención de Leopoldo “N” en este día marca nuevos avances en la investigación del fallecimiendo del ahora occiso.
También te puede interesar: Roban capilla de Octavio Ocaña a 9 meses de su muerte.