Nuestro mundo guarda muchos misterios y algunos de ellos tienen relación con los mares. Por ejemplo, el hecho de que no se pueden mezclar el Océano Atlántico y Océano Pacífico. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe esta división tan famosa y que llama la atención de muchas personas por su extraña cualidad?
Contrariamente, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico sí logran mezclarse con el tiempo pero este proceso es tan tardado que se vuelve algo imperceptible para el ojo humano. Por esta razón, solamente se logra ver a simple vista la diferencia entre el color de sus aguas.
Te puede interesar: Sobrevivieron comiendo cocos durante 29 días en el Océano Pacífico.
Por esta razón no se pueden mezclar el Océano Atlántico y Océano Pacífico
En primer lugar, una de las razones por las que da la impresión de que no pueden mezclarse el Océano Atlántico y Océano Pacífico es la densidad que poseen estas aguas y que, a su vez, se relaciona con el nivel de salinidad del mar. Esto significa que el agua más oscura tiene más cantidades de sal; mientras que, la que se ve más clara es porque se trata de agua dulce .
Por lo tanto, la diferencia de composición química entre el agua dulce y el agua salada es el motivo de que no pueden mezclarse el Océano Atlántico y Océano Pacífico. Además, el largo tiempo que les toma a las dos sustancias asimilarse entre sí también repercute.
De igual forma, existe una razón más por la que no pueden mezclarse el Océano Atlántico y Océano Pacífico. En concreto, es por la resistencia de la conexión de sus moléculas y las termoclinas que son las que definen su temperatura. Y es que, las aguas del Pacífico son tibias y las del Atlántico son mucho más frías.
Te puede interesar: Océano Atlántico: Expertos alertan por su inexplicable crecimiento, ¿qué consecuencias traerá?