Tener una red de WiFi en la actualidad es una necesidad fundamental en la vida de millones de personas, ya sea por temas de comunicación o laborales. Sin embargo, siempre existe el riesgo de no tener señal, por lo que obtener una clave para tener conexión se vuelve una prioridad.
En caso de no tener tu clave de WiFi o requerir la de alguien más, esta se puede obtener sin la necesidad de tener que recurrir a los servicios de un experto en la materia.
¿Quién habrá respondido correctamente para descubrir la pieza clave?
Te puede interesar: Así puedes bloquear las llamadas de encuestas y spam en tu celular
¿Cómo obtener una conexión a WiFi?
Una de las formas más sencillas de tener conexión a Internet es usando la función de WPS, la cual tienen casi todos los WiFi en la actualidad. Por medio de este sistema se puede tener una conexión a WiFi sin la necesidad de poner la clave de forma manual, para poder hacerlo se deben seguir los siguientes pasos:
Localiza el botón WPS en tu router, el cual suele tener sus misma iniciales pintadas. Después, se debe buscar en el dispositivo que se quiere conectar, la opción de conectarse a WiFi por medio de la WPS, la cual regularmente va a estar en los ajustes de red.
Ya que has completado todos estos pasos, se debe presionar el botón de WPS en el router por varios segundos y en tu dispositivo, selecciones la red y esperar a que la conexión quede lista.
También te puede interesar: ¿Qué aparatos sirven como repetidor Wi-Fi?
Otra forma de tener conexión a Internet es usando Google Lens, el cual está integrando en los dispositivos Android. Esta herramienta sirve para obtener la clave de WiFi de forma sencilla y rápida.
Solamente tienes que poner la cámara de tu equipo apuntando al código QR de la red WiFi, la herramienta la va a reconocer y te va a mostrar la información que necesitas para poder conectarte.