En la actualidad, el celular se ha convertido en una herramienta fundamental para millones de personas, pero existen muchas que no pueden despegarse de su dispositivo en ningún momento, aunque estén en el baño o a punto de dormir.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
Te puede interesar: Síndrome de Burnout: ¿Qué es y por qué debes prevenirlo?
Sin duda el celular es algo fundamental para el trabajo de muchas personas o el entretenimiento de otros, y si bien no es mal visto ir al baño con el dispositivo, hay grandes riesgos para la salud.
¿Cuáles son los riesgos de llevar el celular al baño?
Dentro de los riesgos más importantes que hay para las personas, se encuentran la cantidad de bacterias y virus que pueden existir en el lugar, más cuando se trata de un baño público que no tiene la misma limpieza.
Sabemos que las bacterias pueden estar en cualquier lado, pero uno de los motivos principales, es cuando alguien le jala al baño, pues el agua sale con tanta potencia que puede salpicar hasta dos metros a la redonda.
Uno de los principales riesgos es la Escherichia Coli, una bacteria que se encuentra en el intestino y dentro de todo puede llegar a ser inofensiva, pero una de sus cepas puede ocasionar diarrea con sangre, vómitos y dolores en el estómago. Su mayor fuente de contagio es por alimentos, pero también por agua contaminada con heces.
Otro de los grandes riesgos es la Salmonella, la bacteria que ocasiona la salmonelosis, enfermedad que puede provocar náuseas, vómitos, diarrea, cólicos y fiebre. Aunque se transmite por alimentos y carne contaminada, muchas personas han resultado infectadas por partículas fecales que llegan a entrar en la boca, uno de los principales sitios para esto es el baño.
También te puede interesar: Eclipse solar total 2024: ¿Dónde verlo en México?
Por último, tenemos al Norovirus una agente que puede llegar a provocar gastroenteritis con dolores estomacales, diarrea y vómitos. Ahora debes pensar dos veces, antes de ir al baño con tu dispositivo móvil.