Los números tienen un poder oculto que muchos desconocen. Según la numerología, estos pueden influir en diversos aspectos de nuestras vidas, desde nuestra personalidad hasta nuestros objetivos y metas. Tanto la fecha de nacimiento como el nombre y apellido que llevamos, tienen un número espiritual que guarda un significado místico y profundo.
¡Ritual para recibir el 2023 con la mejor energía!
¿Te has preguntado cuál es el tuyo? A través de la numerología, podemos encontrar nuestros números mágicos y desentrañar los secretos que la vida tiene para nosotros.
Por lo anterior, queremos compartir contigo cómo puedes descubrir el número espiritual de tu apellido y su significado. Prepárate para adentrarte en el mundo de la numerología y descubrir todo lo que estos números tienen que revelarte.
¿Cómo puedo saber cuál es el número espiritual de mi apellido?
Lo primero que tenemos que hacer es sumar los valores de cada una de las letras de tu apellido hasta obtener solamente un dígito que será el número espiritual de tu apellido.
Si te estás preguntando cómo obtengo esos valores, no te preocupes, aquí te decimos cuáles son:
- A, J, S: 1
- B, K, T: 2
- C, L, U: 3
- D, M, V: 4
- E, N, W: 5
- F, O, X: 6
- G, P, Y: 7
- H, Q, Z: 8
- I, R: 9
Ahora que ya sabes los valores, el siguiente paso es hacer la suma de los valores de las letras de tu apellido, por ejemplo: Hernández. En este caso la suma sería: 8+5+9+5+1+5+4+5+8=50. Por lo tanto, 5+0=5. El número espiritual de este apellido es 5.
¿Cuál es el significado?
Los números espirituales de los apellidos tienen un significado que puede hablar de cuál es tu propósito en la vida, puedes intentar con tus dos apellidos para conocer cuál es la herencia de tus ancestros.
Apellido número 1
Las personas que provienen de una familia con el número 1 en su apellido poseen habilidades de liderazgo y una autoestima elevada. Su propósito es luchar contra el narcisismo, el miedo al fracaso o la dependencia.
Apellido número 2
Las familias que tienen el número 2 como la suma de los valores de las letras de su apellido, son aquellas que trabajan en desarrollar la diplomacia. Es decir, son personas que prefieren el trabajo en equipo. Son pacientes y equilibrados. Su propósito es luchar contra el exceso de sensibilidad y la pasividad.
Apellido número 3
Tener el número 3 como espiritual de tu apellido significa que son personas con altas capacidades de desarrollar una comunicación saludable, saben expresar sus emociones, son optimistas, alegres y creativos. Su punto débil puede ser los altibajos, su incapacidad de hablar por sí mismos o ser muy críticos.
Apellido número 4
La familia 4 está formada por personas prácticas, que tienen bases sólidas y que trabajan duro para conseguir sus metas. Sus puntos débiles son su inflexibilidad, su tendencia a faltar con sus responsabilidades y que también tienden a autolimitarse.
Apellido número 5
La familia 5 son personas audaces que son capaces de adaptarse a todo, son progresistas, independientes y valientes. Son amantes y defensores de la libertad; sin embargo, sus miedos pueden abrumarlos y desequilibrarlos.
Apellido número 6
Las personas en familias 6 son buenas para la crianza, son hogareñas responsables y aman a su familia. Sus puntos negativos son que pueden desarrollar codependencia y sentimientos de superioridad.
Apellido número 7
Las familias 7 se caracterizan por estar en un plano más elevado, pues están formadas por personas espirituales, sabias y analíticas. Sin embargo, pueden caer en el perfeccionismo, por lo cual tienden a aislarse.
Apellido número 8
Se trata de familias que tienen la habilidad de prosperar en el mundo material, por lo que son prósperas y exitosas. Su punto débil es que pueden caer en la escasez, tener comportamientos controladores o se victimizan.
Apellido número 9
Las personas que son herederas de una familia 9 son personas que saben amar de manera incondicional. Sus cualidades son muy especiales, pues se trata de seres humanos desinteresados, creativos y con tendencias sanadoras. En esta vida deberán luchar contra la intolerancia, la crueldad y los problemas familiares.