El estudio de la astronomía ha sido uno de los más interesantes a través de los años pues se considera importante el conocer el origen de lo que nos rodea en el Sistema Solar, los posibles riesgos para la Tierra, así como la existencia de vida en algún otro. Son constantes las preguntas de todo lo que habita el espacio interior y a la vez no se tiene nada concreto, por lo que los científicos realizan frecuentes hipótesis sobre las posibles amenazas de la Tierra para analizar su impacto. La más reciente ha causado conmoción sobre los investigadores.
Te puede interesar:
5 cosas que no sabías del planeta Tierra.
¿Cuál sería la nueva amenaza para la Tierra?
Los científicos de la Universidad de California Riverside realizaron un experimento sobre la Tierra, el cual es considerado más grande y rocoso del Sistema Solar y después a Neptuno, el cual es gaseoso. Se planteó la posibilidad sobre la existencia de un planeta entre Marte (el último planeta rocoso) y Júpiter (el primer planeta gaseoso). Esta pregunta experimental ha causado duda sobre los investigadores pues a demás de resultar algo interesante la aparición de un nuevo planeta, su efecto podría ser perjudicial para otros.
Te puede interesar: Revelan el momento en que una estrella se traga un planeta ¿el mismo destino tendrá la Tierra?
¿Cuáles serían las consecuencias para la Tierra?
De ser posible la existencia de un planeta, este tendría resultados catastróficos ya que con su órbita expulsaría rápidamente a la Tierra fuera del sistema solar, sin tener la posibilidad de tener luz solar y causando daños a la vida terrestre.
Para Júpiter no habrá ningún tipo de perturbación, sin embargo en el caso de Marte pues su órbita sería completamente inestable si la unidad astronómica del nuevo planeta se encontrará en 2, pero si estuviera cerca de 3 la estabilidad del sistema solar tampoco afectaría en nada.
La presencia de este planeta podría traer repercusiones favorables como adversas al Sistema Solar, caso contrario de la Tierra que sin duda se verá perjudicada por su presencia.