¿Qué es el Norovirus y cuáles son las causas de la infección?

El Norovirus es un enemigo invisible que puede causar estragos en comunidades enteras, por lo que debes tomar las precauciones adecuadas.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Norovirus qué es.jpg
Crédito: Pexels / cottonbro studio

El mundo de los microbios es vasto y entre ellos se encuentra un grupo de virus que ha ganado notoriedad recientemente: el Norovirus. Pero, ¿qué es realmente esta infección? ¿Cuáles son sus causas y cómo se puede tratar? A continuación, te compartimos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es el Norovirus?

El Norovirus es una familia de virus responsables de la gastroenteritis, una inflamación que afecta el estómago y los intestinos. Esta infección puede ser especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores. Los síntomas más comunes incluyen diarrea, náuseas, vómitos, dolor de estómago, fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales.

Te puede interesar: ¿Qué infecciones puedes contraer en las albercas?

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

¿Cuáles son las causas de la infección por Norovirus?

Su transmisión puede ocurrir de diversas maneras. Las personas pueden infectarse entre sí, así como a través del consumo de agua o alimentos contaminados. Además, el contacto con superficies infectadas, también puede facilitar la propagación del virus.

En suma, debido a la diversidad de cepas de Norovirus, es posible contraer la infección varias veces en la vida, ya que la exposición a un tipo, no garantiza inmunidad contra otros.

También te puede interesar: Científicos chinos experimentan con nueva cepa de covid fatal: qué es GX_P2V

Tratamiento de la infección por Norovirus

Cabe mencionar que no existe un tratamiento específico para la infección por Norovirus. El enfoque clínico se centra en aliviar los síntomas y prevenir la deshidratación, por lo que se recomienda descanso y consumir mucha agua. En casos graves, la hospitalización puede ser necesaria para administrar líquidos intravenosos.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos te ayudan a recuperarte del COVID-19?

En términos generales, los síntomas de la infección suelen durar entre 1 a 3 días y la mayoría de las personas se recuperan por completo, sin necesidad de tratamiento. No obstante, en ciertos grupos de riesgo, como los niños pequeños, adultos de la tercera edad y las personas con condiciones médicas preexistentes, la deshidratación causada por los vómitos y la diarrea puede requerir atención médica inmediata.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×