Se ha vuelto muy frecuente escuchar nombres anglosajones de niña y niño en el territorio mexicano. De cierta forma, esto es normal porque muchos padres de familia buscan un nombre original para sus hijos y que destaque sobre los demás. Sin embargo, hay otros que tienen el temor de que los nombres en inglés no suenan bien al momento de mezclarse con sus apellidos en español.
Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.
Lo cierto es que existen varias opciones de nombres en inglés y algunos de ellos combinan perfectamente con los apellidos en nuestro idioma. Por lo tanto, si contemplas un nombre extranjero para tu bebé pero te preocupa que dicha combinación no suene bien al final, entonces sigue leyendo.
Te puede interesar: ¿Cuál es el apellido que era el más popular y ahora está a punto de desaparecer?
Estos son los nombres en inglés que combinan con cualquier apellido
Cabe destacar que este listado contempla nombres en inglés pero de diferentes orígenes, tanto para niña como para niño que combinan con cualquier apellido en español. Así mismo, son nombres que destacan por ser poco comunes y por su elegancia.
- Alisa. Se trata de un nombre femenino de origen ruso y al mismo tiempo, es una variante de Alice del francés antiguo Adelais y del germánico ‘Adalheidis’, que significa “Noble” y “Luz”. No obstante, otro de sus significados es “Felicidad”.
- Adam. Este es un nombre más que conocido y se trata de la versión inglesa de Adán, el cual es de origen hebreo y bíblico. Está relacionado a las traducciones de “Hombre” pero también “Rojo”, “Sangre” y “Hecho en la tierra”.
- Debra. Es otro nombre de niña que combina con cualquier apellido y es una variante de Deborah, misma que viene del hebreo “Abeja” o “Trabajadora como la abeja”. Por lo tanto, las personas con este nombre tienden a ser muy trabajadoras y gozan de ser muy originales.
- Brendan. Es otro nombre para niño, el cual deriva del irlandés Bréanainn que significa “Príncipe”. Sin embargo, algunos estudiosos creen que el significado de este nombre es “Pelo apestoso”. De cualquier modo, es un nombre en inglés que combina perfecto con apellidos en español.
- Stella. Es un nombre femenino de origen medieval y derivado del italiano. Además, su variante en español es Estela que significa “Estrella de la mañana”.
- Duncan. Este nombre de niño es de origen galo y significa “Guerrero oscuro”. Su popularidad se debe principalmente a dos santos con este nombre, un abad escocés del siglo VII y otro irlandés del siglo X. Además de Duncan I, el Rey de Escocia en el siglo XI.
- Florence. Un nombre femenino cuya traducción sería “Floreciente”. No obstante, deriva del romano masculino Florentius que desde el latín también significa “Próspero”. Igualmente es una referencia a la ciudad de Florencia en Italia.
- Ewan. Un nombre masculino es de origen gaélico y significa “Regalo de Dios”.
- Farrah. Este nombre para niña es de origen árabe y quiere decir “Alegría”. Por otro lado, puede significar “Bella” derivando de la palabra inglesa “Fair” traducida como “Justo” o “Apropiado”.
- Colin. Un nombre masculino que combina con cualquier apellido y que su significado es “Juventud”. Es de origen irlandés.
Te puede interesar: Ansiedad en niños: ¿Cuáles son los síntomas a los que debes prestar atención?