Para los padres de un bebé de pocos días de nacido o bien antes del alumbramiento, el momento de escoger nombres para ella o él siempre es memorable. Puede que de antemano tengan en mente uno; sin embargo, aquellos que no, suelen buscar apoyo en familiares, portales de internet o libros en los que el nombre viene por día de nacimiento.
Así es el cambio de orden en los apellidos de una persona.
Pese a que la elección del nombre para un bebé varía de cultura en cultura porque está sujeto a las tradiciones de una sociedad, es importante considerar también que no sea uno difícil de escribir o pronunciar. De otra forma, podría ser complicado trasladar dicho nombre a trámites cuando sea un adulto.
Te puede interesar: 5 nombres bonitos para tu bebé que son poco comunes.
¿Cuáles son los mejores nombres para tu bebé y su significado?
Estos son los mejores nombres de origen hebreo para ponerle a un bebé y los más populares, son:
- Arlet. Es un nombre femenino que significa “Altar de Dios” aunque igualmente puede significar “León de Dios”.
- Belén. Este también es un nombre para niña y hace referencia a Belén, la ciudad en donde nació Jesús.
- Aaron. Un nombre de niño cuyo significado es “iluminado” u “hombre de la montaña”.
- Eleazar. Es el segundo nombre masculino de la lista, mismo que proviene del hebreo “Dios es mi ayuda”. Además, es una variante de Eliezer y tiene el mismo origen etimológico que Lázaro.
- Daniela. Un nombre de niña muy popular pero que no deja de ser una buena opción, sobre todo por su significado de “Justicia de Dios”.
- Elizabeth. Sin duda, un nombre femenino clásico y elegante, cuyo significado parte del hebreo “Consagrada de Dios” o “Promesa de Dios”.
- Jared. Se trata del nombre de un personaje bíblico, ya que es uno de los hombres más longevos que aparecen en el libro. Su significado es “El que viene del cielo” aunque también se relaciona con el significado de “Gobernante”.
- Eva. Claramente otro clásico entre los nombres hebreos y que hace referencia a la primera mujer que existió en la Tierra, de acuerdo con la Biblia. Significa “la que da la vida”.
- Josafat. Se relaciona con varios personajes bíblicos y con un valle donde supuestamente tendrá lugar el Juicio Final. No obstante, más propiamente su significado es “Yahvé juzga”, es decir, “Dios juzga” porque en el cristianismo así se le llama.
- Samuel. Este nombre proviene del verbo ‘shamah’ que significa “Oír” aunque la traducción como tal es “Escuchado por Dios”, “Oído de Dios” o “Dios ha oído”.
Como puede observarse, la gran mayoría de estos nombres son de origen hebreo, por lo que, su significado se relaciona con Dios y temas bíblicos. Así mismo, cada uno es diferente al otro.
Por medio de los nombres, los padres suelen atribuir algunas características a sus bebés; de modo que, hay que tener en cuenta el que más se apegue a su personalidad. Si bien, los padres igualmente pueden basarse en sus gustos personales para escoger el mejor nombre.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con bebés?