¿Por qué no se debe lavar el pollo antes de cocinarse?

Uno de los grandes mitos al momento de cocinar ha quedado en el pasado, ahora sabes los motivos por lo que nunca debes lavar el pollo crudo.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Por qué no se debe lavar el pollo antes de cocinarse?

Hablar de este alimento implica mencionar una de las comidas más importantes en millones de hogares en el mundo. Aunque, hay muchos mitos sobre ella y más de una vez habrás escuchado que no se debe lavar el pollo antes de cocinarse. No te desesperes que aquí vamos a explicarte el motivo.

¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.

[VIDEO] Sergio Sepúlveda y nuestra doctora especialista nos explicaron de este nuevo padecimiento que ha surgido en los últimos días.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor aceite casero para hacer crecer tus pestañas?

Es probable que te hayan dicho que limpiar este alimento puede ser perjudicial para tu salud, pues nos hemos acostumbrado a lavar todo lo que comemos, pensando que nos hace bien, pero no siempre es así.

¿Por qué no debes lavar el pollo antes de cocinarlo?

Si lo lavamos podemos exponernos a una posible intoxicación alimentaria, ya que el pollo crudo está contaminado con bacterias como Campylobacter, Salmonella y Clostridium Perfringens.

Las mismas son capaces de generar enfermedades graves que pueden conducir a la hospitalización o, en los casos más severos, a la muerte tal como lo indican los Centros Para El Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los tres microorganismos generan infecciones del tracto gastrointestinal, las cuales pueden ocasionar diarrea acompañada de calambres estomacales. En el caso de la Salmonella y la Campylobacter, también provocan fiebre, náuseas, vómito y sangre durante las evacuaciones.

En las tres infecciones, la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero hay algunos casos en donde las personas pueden llegar a tener complicaciones graves.

También te puede interesar: Estos son los 3 sustitutos que usaremos con el fin del papel higiénico.

Es valioso comprender que al lavar o enjuagar el pollo en realidad no se logra la eliminación de estas bacterias y, aunque podría descartar la suciedad aparente, lo único que se propicia es que los microorganismos en la superficie del alimento se propaguen a las áreas circundantes del lavabo o utensilios de cocina y, al no realizar una limpieza y desinfección realmente meticulosa de los sitios contaminados, el riesgo de intoxicación alimentaria aumenta.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×