Los avances de la tecnología, llegan para quedarse y ayudarnos a tener un vida más sencilla y rápida en muchos aspectos, entre ellos la comunicación, donde la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo y usada es WhatsApp.
En los últimos meses, WhatsApp ha realizado varias actualizaciones en temas de seguridad y funcionamiento, las cuales se suman a las opciones de mandar videos, fotos y documentos.
¡Lo que inició como un simple préstamo, SE CONVIRTIÓ EN SU PEOR PESADILLA!
Te puede interesar: ¡Descubre la nueva función de WhatsApp que sorprenderá a todos!
Aunque todas las funciones son muy amigables, algunas de ellas podrían comprometer la calidad de los archivos que las personas mandan.
¿Por qué no debes mandar fotos como documentos en WhatsApp?
Las propias indicaciones de la aplicación, las cuales se encuentran en el Centro de Ayuda, cuando se manda una foto por medio de WhatsApp, esta se comprime para evitar un alto consumo de datos, pero eso afecta la resolución de la imagen.
Por ese motivo, una gran cantidad de usuarios toman la decisión de mandar sus fotos como documento. Sin embargo, esto es una mala opción, ya que la información de las mismas, podría estar en riesgo.
Al momento de hacer esto, se revela la fecha, hora y lugar de la captura que se usa para poder mandar la foto como imagen, usando este método, podrías estar revelando la dirección de tu casa o trabajo.
¿Cuál es la forma correcta de mandar las fotos?
Por otro lado, existen varias formas de evitar que la calidad de tus fotos bajen, ya que se puede mandar con la opción de alta resolución o HD, con esto ayudas a mantener la nitidez de tus imágenes.
También te puede interesar: Los cambios que tendrá WhatsApp a partir del 11 de abril; ¿cómo te afectarán?
Otra opción que es muy recomendable, es mandar fotos con menos de 192 pixeles de alto y ancho, con esa opción vas a lograr mantener la resolución de la imagen, sin necesidad de usar otras formas de envío.