Existen determinadas circunstancias en las que las dudas pueden invadirnos por doquier y desde ahí vale la pena tener todas las certezas posibles. Por eso, es que desde aquí vamos a contarte los motivos por los que no debes aceptar un crédito bancario en los cajeros automáticos.
Las instituciones bancarias, ofrecen préstamos bancarios buscando aportar algún tipo de solución efectiva. Para ello, hay todo tipo de opciones, desde la forma tradicional a través del lugar en cuestión, hasta aplicaciones móviles o los cajeros bancarios.
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
Te puede interesar: Infonavit: ¿Cuáles son todos los créditos que puedes tramitar en 2023?
Son muchas las sucursales que pueden ofrecer un adelanto o préstamo o algún servicio semejante. Por practicada o por confiarse o por desesperación, incluso puedes caer en ella. Ahora bien, la realidad es que no es todo atractivo e incluso la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte que esto no es sensato, así que expliquemos.
¿Por qué no debes aceptar un crédito bancario en los cajeros automáticos?
El ente afirma que, cuando aceptamos un préstamo, el riesgo no es tan grave por lo que puedes calmarte, ya que las consecuencias si bien no son agradables, tampoco son terribles. Aquí la dependencia sostiene que, el principal problema al aceptar un servicio de este tipo, es que puede repercutir en las finanzas personales, algo que se torna un problema mayor si es un hábito reiterado.
También te puede interesar: Infonavit alerta por fraude para comprar un auto o devolver tu crédito en efectivo
Lo mejor a la hora de solicitar créditos, es planearlo con base en el presupuesto del hogar, el nivel de ingresos, urgencia y desde el conocimiento de cuánto tiempo se puede liquidar una deuda. Y en definitiva, ten en cuenta que es necesario ser precavido y responsable, así que considera esto para tener calma en tus acciones y ahorrarte problemas a futuro.