Luego del paso del huracán Roslyn, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) salvaron a un niño el pasado 23 de octubre que se estaba electrocutando con un cable de luz desprendido.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
En el video viral de las redes sociales se puede apreciar al menor de edad tirado en el suelo, en medio de un charco e inmovilizado por las descargas eléctricas.
El grupo de militares se acerca al niño, por lo que uno de ellos corta el cable que estaba en la mano del menor, mientras que los demás se acercan a retirarlo de la zona para darle primeros auxilios.
Los hechos ocurrieron en Teacapán, municipio de Escuinapa del estado de Sinaloa, desde donde algunos militares se encontraban haciendo un recorrido para evaluar los daños del huracán Roslyn.
El niño fue trasladado al Centro de Salud Rural más cercano para que recibiera la atención adecuada, así que afortunadamente pudo salvarse tras ser evaluado y recibir el tratamiento acorde a las lesiones que presentaba por la electrocución.
Te puede interesar: México elimina Horario de Verano 26 años después: ¿Por qué y a partir de cuándo?
¿Qué hacer en caso de electrocución?
- Nunca intentes manipular las cables caídos o tocar a la persona afectada si sigue en contacto con la corriente eléctrica
- Si la electrocución ocurrió en un lugar cerrado, baja la palanca general de electricidad
- Si la línea es de alto voltaje, no te acerques
- Si no puedes cortar la electricidad, utiliza un elemento de madera, plástico o goma
- No uses objetos de metal, asegúrate de que el piso no esté mojado y tu ropa esté seca
- Una vez lejos del peligro llama a emergencias y no muevas a la víctima. Si la víctima no responde practícale RCP y levanta sus pies
- No coloques sobre las quemaduras hielo, manteca, unguentos, medicamentos, algodón, mostaza u otros elementos caseros
También te puede interesar: ¿Cómo identificar si estás comiendo tacos de perro?