Son muchas las personas que comienzan a buscar dietas para perder peso de manera rápida antes de Navidad y Año Nuevo, esto con el objetivo de lucir mejor sus atuendos nuevos y también de poder comer diferentes platillos y comidas que, aunque típicos de la época, suelen tener un alto contenido calórico.
Muchas personas reciben el nuevo año con algunos kilos extra de los que tenían antes, es por ello que deciden hacer dietas extremas para adelgazar y perder peso de manera rápida, aunque esto no es del todo sano pues, de acuerdo con nutriólogos, existe un déficit calórico ideal para cada individuo, dependiendo de sus características y contexto.
Esta es la mejor dieta para perder peso antes de Navidad
Expertos en nutrición aconsejan que se visite a un profesional de la salud para garantizar que el déficit calórico, también llamado ‘dieta’ en el contexto no profesional, sea el adecuado para cuidar la salud física y mental de la persona que desea perder peso. De igual modo, se recomienda tener metas realistas, siendo lo aconsejable perder un kilo por semana.
Te puede interesar: Haz que tu flor de Nochebuena sobreviva a la Navidad con estos tips de cuidados en casa
Tomando en cuenta lo anterior, es importante empezar a consumir menos alimentos ultra procesados y dar prioridad a aquellos de origen natural, especialmente a las frutas y verduras de temporada pues estas aportan las vitaminas y minerales que necesitamos durante la época invernal.
Es importante evitar las dietas extremas, pues en general suelen comprometer la pérdida de agua y músculo, por lo que, aunque la báscula marque muchos menos kilos, no todos disminuirán tallas o el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo.
También se recomienda despedirse de las bebidas azucaradas y el alcohol, pues son consideradas calorías vacías y si deseamos perder peso no son lo más recomendable. Por el contrario, deberá priorizarse el consumo de agua, café o té sin azúcar o endulzado con edulcorantes. También es importante acompañar la dieta con un programa de ejercicio.