Normalmente nos encontramos con muchas novedades referidas a todo lo que tiene que ver con el planeta en cuánto al futuro a causa de la irresponsabilidad que hemos tenido en el cuidado de nuestros espacios. Ahora bien, las malas continúan debido a que la NASA informó que la Tierra sufre una abolladura y los expertos alertan por las consecuencias de esto.
Tv azteca implementa ecotecnologías en favor del planeta.
Los especialistas de este ente afirmaron que esto puede traer problemas en algún momento y por esto han procurado seguir esta situación con el cuidado correspondiente debido a que, a partir de ciertas precisiones, ya saben que si la situación escala las cosas pueden tornarse un tanto complejas. Dicho esto, ahora expliquemos de que estamos hablando.
Te puede interesar: Nuevo supercontinente se formará en la Tierra y así será.
¿Por qué la Tierra sufre una abolladura y cuáles serían las consecuencias según los expertos?
Los científicos y científicas de este espacio consideran que se trata de un fenómeno del cosmos que perturba el campo magnético del astro al que llamamos “hogar”. El hecho fue reportado por la NASA y parte desde América del Sur hasta el suroeste de África. La han nombrado como la Anomalía del Atlántico Sur (SAA) y es como una especie de “hendidura” o “bache” en el espacio ubicada en esta zona, la cual presenta menor intensidad magnética.
La preocupación de la gente experta en el tema parte de os posibles impactos de cuerpos celestes que podrían llegar a tener sobre nuestro planeta. Y es que el hecho de haber detectado esta Anomalía (SAA) demuestra la importancia de seguir investigando el campo magnético de la Tierra. Esto se debe a que debemos averiguar qué afectaciones produce en nuestro mundo y cómo es que las podríamos prevenir para reducir así las consecuencias negativas en el un futuro próximo.
La NASA se encuentra en la búsqueda constante para tener una respuesta clara y concisa. De acuerdo con los expertos, la “abolladura” podría tener consecuencias en el correcto funcionamiento de nuestros satélites en órbita, además de las redes eléctricas que hay por todo el planeta. Esto se debe a que son vulnerables por la fuerza del campo magnético.