La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) se ha encargado de explorar Marte para conocer si hay posibilidades de vida en el llamado planeta rojo. Para ello, en 2012 se dieron a la tarea de enviar un pequeño vehículo llamado Rover Curiosity, el cual es un explorador que tiene el tamaño de un automóvil y está diseñado para explorar el cráter Gale.
¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!
Muchos han sido los descubrimientos que el Rover Curiosity ha hecho con el paso de los años, pero en esta ocasión, la NASA usó sus cámaras de navegación en blanco y negro para capturar un espectáculo que ha dejado a muchos sorprendidos, el paisaje de una mañana y una tarde Marte.
Te puede interesar: NASA: así sería vivir en Marte, el planeta rojo.
¿Cuándo fueron tomadas estas imágenes por la NASA?
Estas fotos fueron captadas el día 8 de abril a las 09:20 y 15:40 horas, hora local de Marte. En ellas se puede apreciar una iluminación diferente que, al combinarse, hace que los detalles de la escena destaquen.
Esta no es la primera vez que el Rover Curiosity emite imágenes sobre estos lapsos de tiempo, puesto que en 2021, también realizó capturas similares.
Con el fin de obtener esta imagen, el Curiosity combinó la iluminación de dos momentos del día, para obtener una vista impresionante del terreno que el Rover ha dejado atrás.
Te puede interesar: NASA hace descubrimiento en el Sol que pondría en riesgo a la Tierra.
¿Cómo luce Marte en la foto compartida por la NASA?
En la instantánea se pueden observar las faldas del Monte Sharp, lugar donde el Curiosity se encontraba trabajando desde su aterrizaje en 2012, y que se ubica a 5 kilómetros de altura dentro del Cráter Gale.
Las fotografías compartidas son solo muestra de lo que se puede ver en Marte, lo que les permite hacer una aproximación sobre cómo pueden proteger a sus científicos exploradores de la radiación que se encuentra en el planeta.