En recientes días, astrónomos de la NASA descubrieron un mundo del tamaño del planeta Tierra que se encuentra más allá de nuestro sistema solar y podría estar cubierto de volcanes. De acuerdo a la revista científica Nature, el exoplaneta denominado como LP 791-18, podría sufrir erupciones volcánicas con tanta frecuencia como lo hace la luna de Júpiter, que es el cuerpo más volcánico de nuestro sistema solar.
El emocionante descubrimiento se logró gracias al satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA, al telescopio espacial Spitzer y a varios observatorios que se encuentran en tierra firme.
Se informó que las características principales de LP 791-18 son que se encuentra a 90 años-luz de distancia, en la constelación austral de Cráter orbita alrededor de una pequeña estrella enana roja y está bloqueado marealmente a la misma, es decir, siempre muestra la misma cara al igual que sucede con la Tierra y la Luna.
También se explicó, en dicha revista, que el planeta está anclado a su estrella y eso genera diferencias extremas como el clima, ya que en el lado diurno sería mucho más caliente en comparación con el lado que se mantiene a oscuras. Hasta el momento esos son los únicos detalles que se conocen.