Muy pronto se podrán regenerar los dientes en seres humanos: Esto sabemos

Una mala higiene puede formar caries y placa. Sin embargo, existen enfermedades congénitas que alteran hasta la capacidad de hablar. La ciencia brinda el adelanto de un tratamiento podrá regenerar los dientes en seres humanos.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
Muy pronto se podrán regenerar los dientes en seres humanos: Esto sabemos
Foto de studioroman en Canva.

La posibilidad de regenerar los dientes en seres humanos está más cerca de lo que pensamos gracias a un prometedor avance científico en Japón. Si bien las afecciones bucodentales como las caries y las enfermedades de las encías son la principal razón de que millones de personas en el mundo pierdan sus dientes o sufran problemas de salud más graves, existen condiciones congénitas como la anodoncia y la hipodoncia. En particular, estas causan la falta de desarrollo de uno o más dientes desde la infancia, lo que altera la capacidad de masticar, hablar y la autoestima de quienes las padecen. Afortunadamente, un nuevo tratamiento podría revolucionar el futuro de la odontología.

Te puede interesar: ¿Qué comer para limpiar tus dientes y prevenir la aparición de manchas? Expertos responden

¿Cuándo estará disponible el tratamiento que regenera los dientes humanos?

Un equipo de investigadores del Hospital Kitano de Osaka, Japón, ha desarrollado un fármaco capaz de regenerar los dientes en seres humanos. Tras años de investigación y pruebas exitosas en animales, este medicamento está listo para ser probado en humanos a partir de septiembre de 2024. El ensayo clínico se llevará a cabo en 30 varones de entre 30 y 64 años que carecen de al menos un diente. El tratamiento se administra por vía intravenosa y, si los resultados son positivos, se espera que esté disponible para su uso general en el año 2030.

¿En qué consiste el tratamiento que podrá regenerar los dientes en seres humanos?

El éxito de este tratamiento podría significar un avance monumental para quienes sufren la pérdida o ausencia de dientes. La investigación, liderada por el doctor Katsu Takahashi, se centró en bloquear la proteína USAG-1, responsable de limitar el crecimiento dental. En animales, este bloqueo resultó en la aparición de nuevos dientes perfectamente formados. Si estos resultados se replican en humanos, podríamos estar ante la posibilidad real de regenerar los dientes en seres humanos y cambiar la vida de millones de personas.

Este avance no solo promete una solución permanente para la pérdida dental, sino que abre la puerta a nuevas investigaciones en regeneración y reparación de tejidos en el cuerpo humano. Los próximos años serán cruciales para confirmar la seguridad y eficacia de este tratamiento, y estamos cada vez más cerca de poder regenerar los dientes en seres humanos.

Te puede interesar: El truco que nadie toma en cuenta para tener los dientes blancos

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×