El futbol mexicano se encuentra de luto, luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Tomás Boy, quien fuera una leyenda dentro y fuera de la cancha.
Apenas el día de ayer se dio a conocer que Tomás Boy fue hospitalizado de urgencia a causa de una tromboembolia pulmonar, contra la que no pudo luchar y falleció a sus 70 años.
Te puede interesar: Muere el actor Pasha Lee en bombardeo de Rusia a Ucrania.
El seleccionado nacional durante el Mundial de México 1986, se encontraba en Acapulco cuando comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado al hospital más cercano.
¿De qué murió Tomás Boy?
Tomás Boy falleció a causa de una tromboembolia pulmonar, la cual es una enfermedad muy complicada de diagnosticar y se puede presentar de diferentes formas.
De acuerdo con la Asociación Internacional de la Trombosis, la trombosis venenosa profunda y embolismo pulmonar son ocasionados cuando se forma un coágulo de sangre en una de las venas y obstruye la circulación.
El embolismo pulmonar se produce cuando el coágulo de sangre bloquea alguna de las venas de los pulmones, lo que es complicado de atender.
¿Quién fue Tomás Boy?
Tomás Boy fue hasta hace un par de años el máximo anotador de los Tigres con 104 anotaciones, siendo uno de los jugadores clave para que el equipo norteño sumara sus dos primeros campeonatos.
En el año 1972, Tomás Boy pisó por primera ocasión una cancha en el futbol mexicano con el Atlético Español, después pasó por equipos como Atlético Potosino y Tigres.
Uno de los momentos más importantes de su carrera futbolística llegó en 1986, cuando formó parte de la Selección Mexicana en el Mundial celebrado en México.
Como director técnico su primer equipo lo tomó en 1988 cuando el San José Earthquakes de la Western Soccer Alliance (liga que existió de 1985 a 1990), pero solo unos meses después tomó las riendas del Tampico Madero.
También te puede interesar: Este es el impacto que tiene Ómicron en los niños y adolescentes.
También estuvo en el banquillo del Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán y aunque nunca conquistó el título de liga, logró imponer un estilo de juego en los equipos que dirigió.