El mundo de las redes sociales se ha vuelto a vestir de luto después de que se confirmara la lamentable muerte de Kabosu, una perrita de la raza shiba inu que se volvió todo un ícono de los memes .
¿Qué se sabe sobre la muerte de Kabosu?
De acuerdo con información difundida por su dueña, la perrita shiba inu, Kabosu, murió este viernes en Japón. Atsuko Sato, su dueña, confirmó la noticia en su blog y redes sociales, donde aseguró que Kabosu murió de forma tranquila y sin sufrimiento.
Te puede interesar: Viral: Joven comparte su vida como mantenida y da consejos en TikTok
Vamos a comprobar todo lo que vemos en redes sociales en Inter¿Neta?
¿Cómo se despidió Atsuko Sato de Kabosu?
Atsuko Sato publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo. Habrá una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo, 26 de mayo”.
¿Kabosu estaba enferma?
La perrita shiba inu padecía dos enfermedades: leucemia crónica y colangiohepatitis aguda. La primera es un tipo de cáncer crónico que afecta la sangre y la médula ósea, aumentando el número de globulos blancos, Esta debilita el sistema inmunológico del perro y puede causar cansancio, fiebre y pérdida de apetito.
También te puede interesar: Muere Cheems, el famoso perro de los memes
Mientras que la colangiohepatitis es una inflamación de los conductos biliares e intrahepáticos, mismos que son los responsables de transportar la bilis al hígado. Esta enfermedad es más común en gatos, no tanto así en perros.
¿Cómo se hizo viral Kabosu?
La fama de Kabosu inició por el año 2010, cuando Atsuko Sato publicó en su blog una foto de su perrita que se encontraba acostada en su sofá y haciendo una expresión de sorpresa con las patas cruzadas.
Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del meme viral del peluche rosa con lentes?
La imagen de Kabosu de inmediato se volvió viral en el mundo del internet y las redes sociales, lo que dio paso al meme “Doge”, el cual probablemente es una derivación de la palabra “Dog”, que significa perro en inglés.
Sin embargo, la cosa no terminó ahí, pues Kabosu también inspiró a la creación de Dogecoin en el año 2013, una criptomoneda que recibió un gran impulso gracias al apoyo del dueño de Tesla, Elon Musk. La imagen de Kabosu se convirtió en el logo de dicha divisa digital.