El mundo del espectáculo está de luto luego de que se diera a conocer la muerte de Mark Margolis, famoso actor que dio vida a Héctor Salamanca en las aclamadas series “Breaking Bad” y “Better Call Saul”.
Mark Margolis, de 83 años, murió el pasado jueves a los 83 años en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York, según reveló Hollywood Reporter. La noticia fue confirmada por Morgan Margolis, hijo del actor.
Te puede interesar: ¿De qué murió Angus Cloud, actor de la serie “Euphoria”?
Conoce más del glaucoma, enfermedad con la que puedes perder la vista.
¿De qué murió Mark Margolis?
El actor que estuvo nominado a un premio Emmy por el papel de Héctor Salamanca en “Breaking Bad” y “Better Call Saul” atravesaba una enfermedad y estuvo acompañado por su esposa Jacqueline y su hijo durante sus últimos momentos. Sin embargo, las causas de su muerte no han sido reveladas.
También te puede interesar: Muere a los 56 años Sinead O’Connor; esta es la causa de su fallecimiento
¿Quién fue Mark Margolis?
Mark Margolis nació en Filadelfia en 1939, posteriormente se trasladó a Nueva York para seguir sus sueños en la actuación. A lo largo de su carrera, tuvo un gran impacto en el universo televisivo de Vince Gilligan, sobre todo por su interpretación de Héctor Salamanca en las series ya mencionadas.
Este personaje lo convirtió en uno de los más icónicos de la serie de AMC, tanto así que recibió varias nominaciones, incluyendo un Emmy en 2012. Además de dar vida a Héctor Salamanca, Margolis participó en más de 70 películas a lo largo de cinco décadas.
Te puede interesar: FOTOS | ¿De qué murió Angus Cloud, actor de 25 años de edad?
Mark Margolis formó parte del reparto de “Scarface”, “Ace Ventura”, “La fuente”, “El luchador”, “El cisne negro” y “Requiem for a dream”, entre muchas otras. Además, participó en más de 50 obras Off-Broadway y fundó Blue Dome, una compañía de teatro itinerante.
Héctor Salamanca, su mejor personaje
Mucho del reconocimiento que recibió Mark Margolis fue gracias a Héctor Salamanca, personaje que era uno de los enemigos de Walter White en “Breaking Bad” y también de Gus Fring. A pesar de que no decía ni una sola palabra por su evidente daño neurológico, su personaje es uno de los más reconocidos y recordados de la serie.