El mundo del espectáculo se encuentra de luto por la lamentable muerte de Maggie Smith, aclamada actriz de cine y televisión que partió de este mundo este viernes 27 de septiembre a los 89 años. Siempre será recordada por su papel de la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
La familia de la actriz informó a la BBC que la ganadora de dos premios Oscar murió pacíficamente en el Chlesea and Westminster Hospital, rodeada de sus seres queridos.
Te puede interesar: Muere André Marín, comentarista deportivo; ¿de qué murió?
La patrona de Óscar le levanta falsos para correrlo de la carnicería
“Nos llena de profunda tristeza anunciar el fallecimiento de la Dama Maggie Smith”, dijeron sus hijos, los también actores Toby Stephens y Chris Larkin.
“Como una persona intensamente reservada, estuvo con sus amigos y su familia en el final de sus días. Deja dos hijos y cinco nietos que está destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, agrega el comunicado.
Stephen y Larkin también le agradecieron al equipo médico por el “cuidado y la amabilidad sin límites” que le brindaron a la actriz hasta sus últimos momentos.
¿Quién fue Maggie Smith?
Maggie Smith nació el 28 de diciembre de 1934. Su larga trayectoria en teatro, cine y televisión la posicionaron como una de las actrices más destacadas de Inglaterra. Smith comenzó a trabajar a los 18 años como actriz de teatro, desde entonces y hasta su muerte.
Te puede interesar: Muere querido integrante de la película Titanic; así lo despidió Céline Dion
En el cine formó parte de muchas películas como “Viajes con mi tía”, “Muerte en el Nilo”, “Una habitación con vistas con Helena Bonham Carter”, y “Gosford Park”. Sin embargo, su papel más destacado fue en la saga de Harry Potter, en la década los 2000, donde interpretó a la profesora Minerva McGonagall.
¿Cuáles fueron sus mayores logros?
La reconocida actriz de Harry Potter ganó siete premios BAFTA, tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Oscar, un Tony y un SAG. Fue nombrada “Comendadora” de la Orden del Imperio Británico y ascendida luego a Dama Comendadora por la Reina Isabel II.