El mundo del espectáculo se ha cubierto de luto por la sensible muerte del actor Donald Sutherland, quien partió de este mundo a los 88 años de edad, dejando un gran vacío en el mundo del séptimo arte.
Donald Sutherland interpretó a Coriolanus Snow en la saga de “Los Juegos del Hambre”, pero también será recordado por “Orgullo y Prejuicio”. Su muerte fue dada a conocer por su hijo Kiefer Sutherland a través de su cuenta de X.
Te puede interesar: Esta fue la causa de muerte de la mamá del influencer Derek Trejo
¡Nuestras conductoras hablaron de quién les rompió el corazón!
¿De qué murió Donald Sutherland?
Hasta el momento la causa de muerte de Donald Sutherland no ha sido revelada. Sin embargo, se sabe que el actor de 88 años murió el jueves en Miami, Florida, tras una larga enfermedad.
En su mensaje, Kiefer Sutherland elogió a su padre como “uno de los actores más importantes de la historia del cine” y destacó su amor por la actuación.
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, publicó el hijo de Sutherland.
With a heavy heart, I tell you that my father, Donald Sutherland, has passed away. I personally think one of the most important actors in the history of film. Never daunted by a role, good, bad or ugly. He loved what he did and did what he loved, and one can never ask for more… pic.twitter.com/3EdJB03KKT
— Kiefer Sutherland (@RealKiefer) June 20, 2024
¿Quién fue Donald Sutherland?
Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, Nueva Brunswick, Canadá. Inició su carrera actoral en la década los 60’s, participando en diversas producciones de cine y teatro.
Te puede interesar: Derek Trejo se despide de su madre con dolorosas palabras
Su primer papel relevante se dio en la cinta “Doce del Patíbulo”, seguida de “Un cerebro de un billón de dólares” y “Los Vengadores”. Sin embargo, su papel más recordado fue el de Coriolanus Snow en la saga de “Los Juegos del Hambre”.
En “Los Juegos del Hambre” interpretó a un líder autoritario y manipulador, lo que le valió el reconocimiento de los críticos de cine. Sutherland siempre será recordado por su capacidad para interpretar papeles complejos y multifacéticos.