Transitar en la Ciudad de México, es toda una aventura, pues constantemente se pueden observar a algunos ciudadanos incumpliendo el Reglamento de Tránsito, aunque es cierto que existen algunas multas que tienen un costo muy alto para las personas que son infraccionadas.
Por ese motivo, es muy importante que todos los capitalinos y personas que circulan todos los días por la CDMX, conozcan a detalle el reglamento, pues así podrán evitar sanciones innecesarias.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: ¿Quién te puede multar en carretera y en qué circunstancias?
Y es que, no es únicamente el pago de una sanción monetaria, también le quitan puntos a tu licencia de conducir, por lo que dependiendo de la cantidad, tendrás que hacer trabajo comunitario y tomar un curso, de lo contrario no podrás verificar tu auto.
¿Cuáles son las multas de tránsito más caras en la CDMX?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, estas son las multas más caras a las que los capitalinos se pueden hacer acreedores:
- Circular sobre carriles exclusivos para el transporte público.
- Invadir los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”, así como cambiar de cuerpo de circulación en la misma vía, cuando estos movimientos estén prohibidos.
Y es que, cometer estas acciones al circular, te hará acreedor de una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Además, vas a perder seis puntos de forma directa en tu licencia.
En lo que respecta a la UMA en este 2024, es de 108.57 pesos diarios, por lo que la multa podría rondar entre los 4 mil 342 pesos y los 6 mil 514 pesos.
También te puede interesar: SAT lanza nueva herramienta para cumplir con tus obligaciones y evitar multas
Por ese motivo, es importante conocer y respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de lo contrario tus finanzas se podrían ver afectadas.