En la vida es importante conocer sobre los reglamentos para no cometer alguna infracción, siendo uno de los más importantes el de tránsito, pues existen algunas reglas que se deben de seguir para evitar multas.
Recientemente, se ha informado que de mayo de 2023 a mayo de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), levantó un total de 940 mil multas a conductores que tuvieron la osadía de invadir los carriles confinados del Metrobús; la cifra es escandalosa, pues se promediaron 2 mil 575 infracciones por día.
A Gloria le preocupa que Alejandra es casada y brinca de cama en cama
Te puede interesar: Contingencia ambiental: ¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?
Por otro lado, es importante mencionar que las autoridades han tomado algunas medidas para poder disminuir esta cifra, entre las que se encuentra la implementación de operativos, radares y cámaras en las unidades.
De acuerdo con la directora del Metrobús, Rosario Castro, bajar el número de conductores que invaden el carril confinado, es uno de los grandes retos que se tienen en la actualidad.
Una de las problemáticas que se presenta con las motos es cuando intentan ganar el paso dando una vuelta prohibida y señalizada, pues a veces se presentan colisiones que ponen en riesgo su vida o provocan un frenado de emergencia, situación que es grave para nosotros porque tenemos lesionados
¿Cuál es la multa por invadir el carril del Metrobús?
Cabe mencionar que, el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito, las personas que invaden el carril confinado del Metrobús, puede ir de los 4 mil 149 hasta los 6 mil 224 pesos.
Es importante mencionar que, la multa aplica para las personas que circulan en el carril confinado, pero también para los que hacen ascenso o descenso de personas o materiales.
También te puede interesar: ¿Cómo cuidar a tu mascota durante una contingencia ambiental?
Otra infracción, es cuando los conductores se estacionan o interfieren con la circulación de las unidades, ocasionando que no se den vuelta o cambien de carril para poder seguir con su ruta.