Es sabido que, al momento de circular por la vía pública es necesario ser responsables, también empáticos con los demás, porque nuestras acciones siempre tienen consecuencias. Ahora bien, hay ciertos hechos que pueden ser un contratiempo, así que hablemos sobre de cuánto es la multa por circular con objetos amarrados al techo del auto en la CDMX.
Pensemos que, cuando nos referimos a la ciudad, no hablamos de un espacio cualquiera, pues se trata de uno de los lugares más poblados del mundo, también una urbanización considerablemente extensa en términos de territorio. En definitiva, es claro que un lugar de este tipo requiere de ciertos cuidados y reglas particulares, así que hablemos de la penalidad económica que corresponde por romper el reglamento de tránsito de la capital mexicana.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Conoce las multas de tránsito más altas en la CDMX
¿De cuánto es la multa por circular con objetos amarrados al techo del auto en la CDMX?
Existe un Reglamento de Tránsito dentro de Ciudad de México, donde se especifica en el Artículo 38, que no está permitido llevar objeto que instruyan visibilidad a quién esté manejando, mismo que puede ser una distracción, pues las consecuencias de ello podrían no ser agradables, ya que esto se puede traducir en algún accidente grave que afecte a una o varias partes.
Ahora bien, para las personas que incurran en esta infracción, les corresponderá una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces competentes a la Unidad de Medida Actualizada (UMA). Y convengamos que, no solo los coches están incluidos en esta disyuntiva, pues las motos también forman parte de este sistema de penalidades.
También te puede interesar: SAT lanza nueva herramienta para cumplir con tus obligaciones y evitar multas
Y consideremos para cerrar que, para quienes se desplacen en 2 ruedas motorizadas, puede haber más problemas si se encuentran transitando con menores de edad. En una situación de esa índole tendrían que pagar una multa equivalente a 10, 15 o 20 UMAS y además, perderían 3 puntos en su licencia, por lo que mejor evitar este tipo de sanciones y respetar las reglas de la Ciudad de México.