Muere a los 78 años Talina Fernández, “La dama del buen decir”.

La conductora Talina Fernández murió este 28 de junio a los 78 años de edad luego de haber sido diagnosticada con leucemia y haber sido hospitalizada en terapia intensiva.

TV Azteca
Talina Fernández es eliminada de Masterchef Celebrity.

La conductora y periodista Talina Fernández, mejor conocida como “La dama del buen decir” , murió este miércoles 28 de junio a la edad de 78 años, tras haber sido hospitalizada de emergencia.

De acuerdo con su hijo Coco Levy, Talina Fernández fue internada en terapia intensiva por supuestas complicaciones de leucemia, enfermedad que le había sido diagnosticada recientemente.

¿Quién era Talina Fernández?

Catalina María del Sagrado Corazón Fernández-Veró Vela, conocida como Talina Fernández, nació el 2 de agosto de 1944 en la Ciudad de México.

Fue una conductora de televisión, periodista y productora mexicana, entre sus últimos proyectos se encuentra el haber sido parte de MasterChef Celebrity en nuestra casa TV Azteca.

Te puede interesar: Talina Fernández comparte FOTOS de su juventud, luce idéntica a María Levy.

¿De qué murió Talina Fernández?

Hasta el momento, no se han dado a conocer los motivos de su muerte, pero trasciende que el motivo de su hospitalización fue un un cuadro grave de leucemia.

Se espera que en las próximas horas la familia de “La dama del buen decir” dé a conocer los pormenores de la partida de una de las conductoras más importantes en la historia de la televisión.

¿Qué enfermedades padecía Talina Fernández?

Respecto al estado de salud de Talina Fernández, se sabía que tenía varias que la fueron aquejando en los últimos años, pero su reciente hospitalización fue por la leucemia terminal que padecía, así lo dijo su hijo, el productor Coco Levy.

Te puede interesar: Talina Fernández nos platica de nuevo proyecto con su hijo en radio.

¿Qué es la leucemia?

De acuerdo a Mayo Clinic, “la leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático”.

“La leucemia, por lo general, involucra a los glóbulos blancos. Los glóbulos blancos son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×