El mundo de la industria musical está de luto, pues el cantante Rubby Pérez ha perdido la vida tras un fatal accidente ocurrido en República Dominicana. De acuerdo con información de medios de comunicación de ese país, suman un total de 50 víctimas tras el terrible suceso.
Luego de que se informó que el famoso exponente de merengue fue localizado con vida y supuestamente había sido canalizado por rescatistas para que recibiera atención médica, se ha difundido que lamentablemente murió durante la mañana de hoy martes 8 de abril, además de que la prensa dominicana confirma que su familia ya fue informada sobre lo ocurrido.
¿Qué sucedió en República Dominicana?
El accidente ocurrido en República Dominicana tuvo lugar durante la noche del pasado lunes 7 de abril, cuando el artista Rubby Pérez se encontraba dentro de una discoteca realizando uno de sus shows. Al evento asistieron miles de personas y otros famosos del ámbito nacional e internacional.
Te puede interesar: ¿De qué murió Dulce, “La Cantante”?
De acuerdo con testigos, el techo del escenario colapsó encima de los músicos y de los asistentes, lo que sembró el pánico entre decenas de personas, además de que suman 50 víctimas mortales del accidente, cifra que podría aumentar en las próximas horas mientras los rescatistas realizan los trabajos correspondientes.
Santo Domingo, República Dominicana:
— Víctor Bolaños (@vichoguate) April 8, 2025
Se desplomó techo de discoteca Jet Set esta madrugada.
Se presentaba el cantante Rubby Pérez.
Autoridades reportan 15 fallecidos y más de 100 heridos.
El artista sigue bajo la estructura colapsada. Ya se comunicó con familiares. pic.twitter.com/ILAPtBfXqO
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana confirmó que al menos 120 personas resultaron heridas. Además de que precisaron que la discoteca tenía más de cinco décadas de funcionamiento y que era conocida por tener shows de música en vivo todos los lunes.
Los rescatistas continúan realizando labores entre los escombros, pues se reportó que existen gritos de personas solicitando ayuda, y que hay varias víctimas que quedaron atrapadas en el derrumbe y que aún no han sido localizadas.
Según información proporcionada por cuerpos de emergencia dominicanos, son decenas de personas las que permanecen en hospitales de la región y que actualmente están recibiendo atención médica.