El mundo del internet y las redes sociales se ha vuelto a cubrir de luto con la muerte de la famosa influencer de moda Laleska Alexandre, quien perdió la vida luego de ir al médico por unos calambres.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
De acuerdo con el diario O Globo, la joven influencer acudió a urgencias debido a fuertes dolores y calambres abdominales, esto después de que días antes hubiera recibido tratamiento para unos cólicos.
Te puede interesar: Mujer se convierte en la “gemela” de Belinda tras una cirugía estética
No me salen las cuentas, pero voy a ser papá | Programa 4 de febrero 2025
Al ser examinada de urgencia, los médicos detectaron que Laleska Alexandre padecía una grave infección llamada absceso tubo-ovárico (AOT), por lo que decidieron operarla de emergencia para intentar salvarle la vida; no obstante, su problema ya estaba muy avanzado.
¿De qué murió la influencer?
Los familiares de la creadora de contenido revelaron a CNN que la causa de muerte de la joven fue un shock séptico, producto de una severa infección en las trompas de Falopio.
Karizia Tomóteo, su prima, dijo al medio antes citado que Alexandre se quejó de un dolor y terminó en la sala de emergencia el pasado domingo.
Recordemos que un shock séptico consiste en un descenso brusco de la tensión arterial, lo que compromete las funciones vitales del cuerpo y origina una sepsis o septicemia, que a su vez es una respuesta inmune a una infección generalizada en el organismo y el torrente sanguíneo.
Te puede interesar: Mujer que se separó por besar a Romeo Santos sorprende al reconciliarse con su esposo
¿Qué es el absceso tubo-ovárico?
Según el Instituto Nacional de Salud, el absceso tubo-ovárico (AOT) es una condición que afecta principalmente a mujeres en edad reproductiva y se “caracteriza por una masa inflamatoria en las trompas de Falopio y en los ovarios, a menudo de pus, lo que resulta en una infección en la parte superior del tracto genital”.
Por su parte, la Clínica Universidad de Navarra revela que los principales síntomas son dolor pélvico severo y constante, localizado en la parte baja del abdomen, así como fiebre y escalofríos, malestar y fatiga, flujo vaginal anormal, prulento o con mal olor, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales) y molestias gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.