Los fanáticos y fanáticas de la moda estarán de luto ante este hecho que no pasó desapercibido si consideramos su magnitud. Hablamos concretamente de que a los 56 años murió una de las últimas supermodelos originales.
Cuando hacemos esa referencia estamos hablando concretamente de un video de George Michael donde aparecía un grupo de mujeres que le dieron un aura distintivo al videoclip, tanto así que lo convirtieron en uno de los más entrañables.
“Freedom!”, una de las canciones más inolvidables del intérprete destacó gracias a que en su videoclip aparecieron Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington y la supermodelo original que lamentablemente dejó este mundo en los últimos días.
Te puede interesar: Exatlón: Ella es la atleta que se convirtió en modelo de élite. (FOTOS)
¿Quién es la supermodelo que murió a los 56 años?
Tatjana Patitz falleció en días recientes y esta misma información la compartió su agencia luego de que la Revista Vogue confirmara la muerte de la supermodelo. “Tatjana murió esta mañana en California”, donde residía, respondió a través de correo electrónico a la AFP Corinne Nicolas, fundadora y jefa de la agencia de modelos The Model CoOp, ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York.
Patitz nació en Alemania, se crió en Suecia y radicaba en California. Por su parte, Anna Wintour, jefa de Vogue y una de las figuras más icónicas en el mundo de la moda, declaró: “siempre fue el símbolo chic europeo, como la mezcla de Romy Schneider y Monica Vitti”.
La alemana fue la “más tranquila y quizás la más intensa de las ‘supermodelos originales’”, dijo Vogue en su publicación, haciendo eco de una declaración que dio la misma modelo en una entrevista de 2020: “nunca vendí mi alma”.
En alguna entrevista que se le realizó comparó épocas y afirmó que la etapa de “las supermodelos” había finalizado y que hoy por hoy las modelos son menos saludables de lo que eran en esos años, así como que las modelos de la actualidad han sido “completamente relegadas”.