En la era de la hiperconectividad, nuestros smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Desde el momento en que despertamos, hasta que nos vamos a dormir, estamos acompañados por estas pequeñas maravillas de la tecnología.
Sin embargo, hay momentos en los que desconectar el Wi-Fi puede ser la mejor opción para proteger nuestra privacidad y seguridad.
Uno de esos momentos clave, es cuando salimos de casa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué deberías desactivarlo antes de abandonar tu hogar? La respuesta, es más intrigante de lo que imaginas.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
¿Por qué debes desactivar el Wi-Fi de tu celular antes de salir a la calle?
Desactivar las funciones como el Wi-Fi y la ubicación en nuestros dispositivos, no solo nos ayuda a ahorrar batería, también nos protege de diversos riesgos cibernéticos.
Cuando salimos de casa, solemos estar más preocupados por mantener nuestros dispositivos con batería suficiente para mantenernos conectados. Sin embargo, pocos son conscientes de que activar el Wi-Fi, podría ponernos en peligro.
Te puede interesar: ¿Cómo tener Wi-Fi si no tienes luz en casa?
Antes de abandonar nuestra zona de confort, nuestros teléfonos inteligentes están programados para buscar y conectarse automáticamente a redes inalámbricas conocidas, como las de nuestra casa o lugar de trabajo. Sin embargo, también son susceptibles a un riesgo oculto: las redes inalámbricas abiertas.
Cuando salimos de casa, llevamos nuestro smartphone a un territorio desconocido, donde acechan redes inalámbricas abiertas y no seguras.
Algunas de estas redes, pueden ser maliciosas y creadas por ciberdelincuentes con el único propósito de interceptar información confidencial o inyectar malware en nuestros dispositivos.
Te puede interesar: ¿Cómo usar Google Maps sin internet ni datos móviles?
¿Cómo puedo protegerme ataques cibernéticos?
Afortunadamente, protegerse de estos riesgos es más sencillo de lo que parece. Simplemente desactivando el Wi-Fi de tu smartphone antes de salir de casa, evitarás que tu dispositivo se conecte automáticamente a redes inalámbricas potencialmente peligrosas.
En su lugar, siempre que necesites conectarte a Internet fuera de casa, opta por usar tus datos móviles o asegúrate de conectarte solo a redes seguras y conocidas.