Dos diferentes monedas de 20 centavos, se comercializan en internet por más de 3 millones de pesos, según las publicaciones compartidas por un par de usuarios, a través de una plataforma comercial de compra y venta en línea.
La diferencia entre estas piezas, que cuentan con el mismo valor nominal, es que una de ellas fue acuñada como conmemorativa, es antigua y forma parte de la familia AA; mientras que la otra pertenece a la familia C y presuntamente tiene un error de acuñación.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
¿Cuáles son las monedas de 20 centavos?
Características de la primera moneda
El primer ejemplar se denomina “Gorro frigio”, se trata de una moneda muy antigua, que se puso en circulación en el año de 1943, tiene una composición de cobre y un diámetro de 28.5 milímetros.
Esta pieza tiene forma circular y un canto liso, lleva en su reverso la imagen del gorro frigio, una especie de capucha, que es adoptada como símbolo de libertad y era utilizada por los revolucionarios.
En la misma cara de la moneda, se observa su número de denominación, la inscripción de centavos y la composición de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Además, cuenta con la pirámide del Sol en Teotihuacán, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de la Moneda.
Te puede interesar: Este billete de 100 pesos te hará ganar 1,000,000
Características de la segunda moneda
En segunda posición, se localiza una moneda dodecagonal de 20 centavos, la cual se puso en circulación el 1 de enero de 1996. También cuenta con un diámetro de 19.5 mm y fue acuñada en bronce y aluminio.
A su reverso se visualiza el número 20, así como el símbolo de centavos y la ceca de la Casa de la Moneda. En su anverso, fue plasmado el típico Escudo Nacional con el águila devorando a una serpiente.
Te puede interesar: Pagan 9,000,000 a quien tenga esta moneda especial de 20 pesos
Dan más de 3,000,000 por estas monedas de 20 centavos
En el caso de la primera pieza, se vende hasta en 3 millones 216 mil pesos, de acuerdo con una persona que presumió la imagen en la página web. Respecto a la segunda, la moneda se comercializa por la misma página de internet en 55 mil pesos, ya que supuestamente tiene un error, pues no presenta el año de acuñación.