El mundo de la numismática y el coleccionismo de monedas es muy extenso, y en esta ocasión hablaremos de la moneda de una diosa que se vende en internet en más de un millón de pesos.
La moneda en cuestión es de 50 pesos y se ha convertido en objeto del deseo de los amantes del coleccionismo de monedas y la numismática, quienes están dispuestos a pagar por ella millones de pesos.
Te puede interesar: Pagan 2,000,000 por esta moneda antigua de 1 peso; características
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
En plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre, la moneda de la Diosa Azteca de la Luna Coyolxauhqui se vende en más de un millón de pesos y, a continuación, te decimos cuáles son sus características.
¿Cómo es la moneda de 50 pesos?
La moneda de 50 pesos con la diosa Coyolxauhqui se vende en Mercado Libre en 1,200,000 y fue puesta en circulación entre los años setenta y ochenta. Pertenece a la familia AA, por lo que ya está desmonetizada, lo que quiere decir que ya no es válida para realizar transacciones u operaciones comerciales.
Esta pieza es de forma circular y cuenta con un canto estriado, tiene un diámetro de 35.0 milímetros y pesa 19.8 grados. Este ejemplar fue puesto en circulación en 1982 y fue acuñado en cuproníquel (cobre y níquel).
También te puede interesar: Dan 9,500,000 por esta moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata
En su anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se aprecia la imagen de la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui, símbolo “$”, número “50”, inscripción “Coyolxauhqui”, inscripción “Templo Mayor de México”, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de la Diosa Azteca de la luna Coyolxauhqui se vende en 1 millón 200 mil pesos porque presenta un error, aunque no especifica cuál.
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.