Muchas son las monedas conmemorativas que se han acuñado a lo largo de la historia de México, algunas de ellas se venden a precios irrisorios en Internet, tal es el caso de la moneda conmemorativa de 5 pesos que se vende en 500,000.
Las monedas de 5 pesos son de las más utilizadas en nuestro país para realizar transacciones comerciales, esto gracias a su baja denominación. Sin embargo, hay algunas que llegan a valer millones de pesos, tal es el caso de esta pecunia.
Te puede interesar: Tras perder a su esposa, famoso actor muere: así fue el anuncio.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
La moneda de 5 pesos que se vende en 500,000 en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre, es una de las tantas pecunias que se acuñaron en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y, a continuación, te decimos las características que la hacen tan especial.
¿Cómo es la moneda de 5 pesos?
La moneda bimetálica, está formada por dos aleaciones, una para el centro y otra para su anillo perimétrico, tiene la siguiente composición de materiales: 2% de cobre; 6% de aluminio; y 2% de níquel.
Esta pecunia rinde homenaje a Miguel Ramos Arizpe, un héroe de la Independencia de México, fue emitida entre 2008 y 2010 por el Banco de México (Banxico). En su anverso, la moneda muestra las Armas Nacionales con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
En el reverso, un busto de Miguel Ramos Arizpe, acompañado de la leyenda “Bicentenario de la Independencia”, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Su centro es de bronce y aluminio y el anillo perimétrico de acero inoxidable.
También te puede interesar: ¿Quién es la mexicana que conquistó el corazón de Vin Diesel?
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 5 pesos con la imagen de Miguel Ramos Arizpe, se vende en 500 mil pesos, porque no presenta ningún error de acuñación y también porque es muy escasa.
Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.