En la actualidad hay ciertos objetos que han alcanzado un valor muy por arriba de su costo original, lo mismo pasa con ciertos ejemplares de monedas y billetes que los coleccionistas buscan porque tienen alguna cualidad en especial o algún tipo de defecto al momento de su elaboración.
¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.
Te puede interesar: ¿Aún la tienes? Esta es la moneda de 20 centavos que se compra en más de 50 mil pesos
Estos raros ejemplares han alcanzado grandes valores en las redes sociales, tal es el caso de tres monedas de 50 pesos que se oferta hasta en 237 mil pesos. De acuerdo con la descripción del Banco de México, estas monedas pertenecen a las series AA y B y estuvieron en circulación entre los años 1980 y 1990.
Las monedas de 50 pesos que valen más de 200 mil pesos.
Uno de los ejemplares que ha alcanzado un gran valor, es la que tiene el rostro de Benito Juárez y que estuvo en circulación en 1984, la moneda tiene un valor de 50 pesos y es de la serie A, actualmente ya está desmonetizada. En sitios de internet ha alcanzado un valor de hasta 12 mil pesos.
La segunda moneda es de los nuevos pesos y pertenece a la familia de la serie B, el ejemplar tiene al centro la imagen de los Niños Héroes, su material es una aleación de bronce con aluminio.
Una de sus características principales es que tiene el signo de N$, haciendo referencia a los ‘nuevos pesos’ y en las plataformas digitales ha alcanzado un valor de hasta 75 mil pesos.
Sin embargo, la moneda de mayor valor es la de 50 pesos de la Diosa de la Luna Azteca, la pieza se puso en circulación en 1982 y es de la serie AA.
También te puede interesar: Esta es la moneda de 20 pesos que se vende hasta en 50 mil pesos.
Según los datos del Banco de México, la moneda estuvo en circulación desde los años setenta y para 1992 ya estaba saliendo de circulación.
Este es el ejemplar más valioso, ya que en las plataformas de venta por internet se ofrece hasta en 150 mil pesos.