¿Te imaginas que una moneda de 50 centavos te cambie la vida para siempre? Pues esto ya es posible con ayuda de la numismática, disciplina que se ha puesto muy de moda y que permite generar cuantiosas sumas de dinero.
La moneda de 50 centavos que se vende en 1,000,000 actualmente se encuentra en circulación, por lo que todavía es válida para realizar transacciones comerciales, aunque cada vez son menos los ejemplares que podemos encontrar de esta pecunia.
Te puede interesar: Entregan más de 300,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso
A Gloria le preocupa que Alejandra es casada y brinca de cama en cama
Debido a que cada vez son menos los ejemplares que se encuentran en circulación, los amantes del coleccionismo están dispuestos a pagar por ella hasta 1 millón de pesos y, a continuación, te decimos cuáles son sus características.
¿Cuál es la moneda de 50 centavos?
La moneda de 50 centavos que se vende en 1 millón de pesos pertenece a la familia C, fue puesta en circulación en enero de 1996, tiene un diámetro de 22.0 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 4.39 gramos, cuenta con un canto liso y está hecha de bronce y aluminio.
En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, además de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se aprecia el número “50” como motivo principal, el símbolo de centavos “¢”, el año de acuñación, así como el Símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Te puede interesar: Entregan 5,000,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso con error
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 50 centavos se vende en 1,000,000 porque presenta un notable error de impresión, pues está mal fechada. Y es que, en lugar de decir 1996, dice 1986, lo que hace suponer que fue acuñada 100 años atrás.
*Tómalo en cuenta
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.