En los últimos años el Banco de México (Banxico) ha lanzado diversas monedas de 20 pesos con diseños conmemorativos que representan algunos pasajes en la historia de México. Algunas de ellas han alcanzado valores estratosféricos, tal es el caso de moneda de 20 pesos que fue premiada internacionalmente y que se vende en 3,000,000. Estas son sus características.
La moneda de 20 pesos en cuestión no solo es una de las más codiciadas por los coleccionistas y amantes de la numismática, sino que también fue una de las premiadas con el galardón a mejor moneda o serie de monedas.
¡Sólo apoyaba a su hijo! Ángela trataba mal a quien iba a ser su nuera
Dicho premio fue otorgado por la Asociación Internacional de Asuntos Monetarios gracias a su diseño, es por eso que se ha convertido en una de las piezas mejor valuadas en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre.
¿Cómo es la moneda de 20 pesos?
Esta pieza forma parte de la familia C1 y cuenta con un diseño bastante peculiar, ya que como mencionamos anteriormente, presenta dos águilas, tanto en el anverso como en el reverso. Cuenta con un diámetro de 30 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados) y tiene un peso de 12.67 gramos, además de un canto estriado discontinuo.
En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo. Mientras que en su reverso cuenta con un águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y el microtexto “TEOCALLI”. A un costado el glifo de la Luna y en su borde la inscripción “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán”.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 20 pesos se vende en 3,000,000 porque conmemora los 700 Años de la Fundación México Tenochtitlán, aunque añade que está usada.
Tómalo en cuenta:
* La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.