Esta moneda de 20 pesos fue emitida en el año 2016 y, desde entonces, se ha convertido en una verdadera pieza de colección, de ahí que se venda en 50 millones de pesos en Mercado Libre.
A pesar de su bajo valor nominal, la moneda de 20 pesos se ofrece en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como si fuera una joya preciosa o algo parecido.
La mamá de Claudia solapa a su hermana y al flojo de su cuñado
¿Cómo es la moneda de 20 pesos?
La moneda poco conocida de 20 pesos que se vende en 50,000,000 pertenece a la familia C y, aunque no es reciente, todavía sigue siendo válida para realizar transacciones comerciales.
Te puede interesar: Dan 2,000,000 por moneda de 50 centavos con errores
Este ejemplar se acuñó en honor al 50 aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E, y se puso en circulación el 12 de julio de 2017. Está hecha de níquel en la parte central, mientras que su anillo perimétrico está compuesto de aluminio y níquel.
En su reverso se observa el brazalete distintivo del Plan DN-III-E en la parte central, además de la leyenda “50 AÑOS DEL PLAN DN-III-E” y dos imágenes alusivas al Ejército y a la Fuerza Aérea de México.
A la izquierda del brazalete se encuentra grabado el año “1966” y, a su derecha, el año “2016”. Alrededor del brazalete se lee “Secretaría de la Defensa Nacional”, en la parte superior, y “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, en la inferior enmarcado por un cordón estilizado.
En el exergo se aprecia la denominación “$20”, en el margen derecho la marca de la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y en la parte superior, la denominación con letra “Veinte Pesos”.
Te puede interesar: Dan 2,000,000 por moneda de 50 centavos con errores
Mientras que en su anverso se encuentra el tradicional Escudo Nacional en relieve escultórico y le leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con el vendedor, la moneda poco conocida de 20 pesos se vende en 50,000,000 porque es conmemorativa del “50 Aniversario Año 2016”.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.