El mundo de la numismática es bastante extenso y en los últimos años ha ganado gran popularidad, ya que gracias a ella es posible obtener grandes sumas de dinero. El claro ejemplo de ello es la moneda de 10 centavos que se vende hasta en 1,000,000.
Esta moneda de 10 centavos se ha convertido en un verdadero tesoro para las y los amantes de la numismática y el coleccionismo de monedas, quienes están dispuestos a desembolsar millones de pesos por ella.
Te puede interesar: Pagan más de 500,000 por billete de 50 pesos de Benito Juárez; características
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
La pecunia combina diseño, historia y simbolismo, de ahí que se venda bastante bien en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre. A continuación, te decimos cuáles son las características que la hacen tan valiosa.
¿Cómo es la moneda de 10 centavos?
La moneda en cuestión de 1942 se distingue por su diseño meticuloso y su simbolismo cultural. En el anverso, se muestra el Escudo de México con un águila real mexicana mirando hacia la izquierda, posada sobre un nopal y devorando una serpiente de cascabel. Este símbolo, flanqueado por una rama de encina a un lado y una de laurel al otro, representa la fuerza y la victoria de la nación.
En el reverso, se encuentra uno de los elementos más llamativos: los círculos exteriores de la piedra mexica o azteca, también conocida como la Piedra del Sol. Este diseño evoca la rica herencia cultural de México y su conexión con la antigua civilización azteca. En el centro, se presentan el año de acuñación, la ceca de la Casa de Moneda de México (M°) y la denominación de la moneda.
Además de su diseño, tiene especificaciones técnicas notables. Está compuesta de cuproníquel, tiene un peso de 5,5 gramos, un diámetro de 23,5 milímetros y un grosor de 1,75 milímetros. La forma es circular y se produjo mediante acuñación a máquina, lo que le otorga una precisión y calidad duradera.
También te puede interesar: Dan 2,000,000 por moneda de 1 peso coleccionable; características
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 10 centavos se vende en un millón de pesos debido a su antigüedad y escasez. Actualmente es muy difícil encontrar esta moneda en buenas condiciones.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.