Moho en las plantas: ¿Qué hacer para evitar su presencia en tu jardín?

El moho en las plantas es causa de la acumulación de agua. Por suerte, no es necesario gastar en productos químicos para erradicarlo y evitar su aparición.

Por: Allyson Torres | Marktube
Moho en las plantas: ¿Qué hacer para evitar su presencia en tu jardín?
Foto de Olga Seifutdinova en Canva.

El moho en las plantas es un fenómeno común, pero que puede afectar el crecimiento y la salud de tu jardín. Este hongo, que normalmente aparece debido al exceso de humedad, puede manifestarse en las hojas y el sustrato, debilitando la flora de tu casa. Pero, ¡descuida! A continuación, te damos algunos consejos para prevenir su aparición y mantener un jardín saludable.

Te puede interesar: 5 plantas para espantar las moscas y despedirte de ellas para siempre

¿Por qué aparece el moho en las plantas?

Como ya decíamos, el moho en las plantas se desarrolla principalmente por el exceso de agua y mala ventilación. En particular, si el sustrato no drena adecuadamente, la humedad retenida crea el ambiente perfecto para que el moho prospere con un aspecto blanco o gris claro junto con otros problemas que propician la aparición de plagas.

Te puede interesar: 4 ingredientes que puedes convertir en fertilizante para tus plantas

Ahora bien, identificar el moho es sencillo: busca decoloraciones en las hojas, depósitos de minerales o manchas visibles en la superficie del sustrato. Por lo tanto, es importante que tomes medidas inmediatas si detectas estas señales, ya que este hongo, aparte de alterar la apariencia de las plantas, también afecta su capacidad de crecer y desarrollarse.

Recomendaciones para evitar el moho en tu jardín

  • Cambia el sustrato afectado: Si detectas moho en las plantas, retira al menos 3 o 4 centímetros de la tierra contaminada. Pero en casos graves, lo mejor es reemplazar el sustrato por completo.
  • Mantén un riego adecuado: El exceso de agua es el principal causante de la aparición de moho. Asegúrate de no regar tanto y de que la tierra tenga un buen drenaje.


Finalmente, limpia las macetas con vinagre o alcohol diluido para eliminar posibles esporas de moho. Para ello, siempre cuida no utilizar tijeras desinfectadas al podar las hojas afectadas y opta por fertilizantes naturales para fortalecer tus plantas.

Te puede interesar: Moho en la ropa: Esta es la solución para eliminarla y dejarla como nueva

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×