Redactar correos electrónicos, es algo que se ha convertido en una cuestión diaria para buena parte de la población. Aquí vale la pena destacar, cómo activar el modo seguro en tu cuenta de Gmail.
Empecemos diciendo que los ataques a los correos electrónicos son muy frecuentes en el mundo, estamos seguros que prácticamente todas las personas que tienen este servicio activo han tenido por lo menos un ataque cibernético del cual pudieron o no darse cuenta.
Te puede interesar: Gmail: ¿Cómo liberar espacio en tu correo sin tener que pagar?
¿Cómo activar el modo seguro en tu cuenta de Gmail?
La nueva función que aparece dentro de Gmail, es Navegación Segura Mejorada y la misma podemos activarla opcionalmente si así lo quisiéramos. Su objetivo, se centra en predecir las amenazas que puedan llegar a nuestra cuenta de correo, antes de que se produzcan realmente y nos perjudiquen.
Además, se encarga de advertir a los clientes de la plataforma si sus credenciales estén expuestas online. Con esto puedes protegerte de algunos ataques que son muy comunes como por ejemplo:
Phishing, consiste en enviar correos electrónicos fraudulentos que parecen legítimos, generalmente imitando a empresas, instituciones o servicios conocidos. El objetivo es engañar a los usuarios para que revelen información personal, contraseñas o datos de tarjetas de crédito; Spear Phishing, aquí los atacantes investigan previamente a sus víctimas y personalizan los correos electrónicos para que parezcan aún más legítimos, aumentando así la probabilidad de éxito.
Luego, nos encontramos con el Spoofing, que se distingue por el hecho que los atacantes pueden falsificar la firma del remitente para hacer que un correo electrónico parezca provenir de una fuente legítima, engañando así al destinatario para que realice acciones no deseadas.
También te puede interesar: Este es el correo electrónico que puede vaciar tus cuentas bancarias.
En esta oportunidad los ciberdelincuentes pueden llegar a comprometer una cuenta de correo electrónico dentro de una organización y usarla para enviar información maliciosa a otros empleados.