Esta es la mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos de una vez por todas

La concentración de minerales en el agua es responsable de este fenómeno en el baño. Por suerte, existe una mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos.

Por: Allyson Torres | Marktube
Esta es la mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos de una vez por todas
Foto de Karolina Kaboompics en Pexels.

La cal que aparece en los grifos es producto de una alta concentración de iones de calcio y magnesio en el agua. De tal forma que cuando se calienta o evapora, los minerales escapan y forman depósitos calcáreos en zonas donde el agua entra en contacto, por ejemplo, los grifos del lavabo o la regadera. Por suerte, existe una mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos.

Te puede interesar: El truco para eliminar el óxido del grifo y brille como nuevo

¿Cuál es la mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos?

La mezcla que necesitas incluye dos ingredientes clave: ácido cítrico y bicarbonato de sodio. Estos productos no solo eliminan la cal, sino que son seguros y ecológicos. Por un lado, el ácido cítrico es un desincrustante natural que se encuentra en el limón, mientras que el bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo suave.

Ahora bien, para usar la mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos procede a lo siguiente:

  1. Espolvorea generosamente bicarbonato sobre la zona afectada.
  2. Mezcla ácido cítrico en agua tibia.
  3. Sumerge un paño en la solución y aplícalo sobre la cal.
  4. Deja que actúe durante 30 minutos antes de frotar con un cepillo suave.

¿Cómo hacer la mezcla y aplicarla correctamente?

Para que la mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos funcione al máximo, asegúrate de seguir el proceso correctamente. Después de dejar reposar el paño humedecido, frota suavemente con un cepillo de dientes viejo o uno de cerdas suaves. Finalmente, enjuaga bien con agua tibia y seca con un paño de microfibra. Esta técnica no solo limpia la cal, sino que también protege la superficie de los grifos.

Por último, si tienes áreas difíciles de alcanzar, puedes frotar directamente con una cáscara de limón para obtener un toque extra de poder cítrico. Esta mezcla de ingredientes naturales que elimina la cal en los grifos es más fuerte que el vinagre y te garantizará grifos brillantes y libres de cal.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un aromatizante de baño con ingredientes naturales?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×