Hay personas que pueden sentir agrado poco por estos insectos que son muy comunes de encontrar ante temperaturas cálidas. Ahora bien, desde ese caso es mejor considerar de ciertas alternativas que realmente sumen a la causa así que vamos a comentar sobre una solución, más precisamente la mezcla casera para aliviar la comezón por piquetes de mosquitos.
Es un hecho que estos bichos suelen ser un problema durante las noches pues sus zumbidos cerca de nuestras orejas o su presencia a veces numerosa no ayuda en nada a que sintamos más comodidad ante momentos de esa índole. Ahora bien, es también cierto que puedes hacer algo como para enfrentar a esta situación ingrata. Sin duda que suma mucho utilizar espirales que exsudan un aroma no agradable para estos insectos como también rociar la piel con algún repelente o en todo caso hacer eso mismo con el ambiente que estamos habitando. Ahora bueno, está también la alternativa de realizar lo que nos convoca así que vamos a ello.
¡Te presentamos “la comida del futuro”! Riquísimos insectos comestibles
¿Cuál es la mezcla casera para aliviar la comezón por piquetes de mosquitos?
La clave pasa por usar aloe vera pues la pulpa de esta planta puede calmar el ardor como terminar de hidratar la piel y ayudar a refrescar la zona de la picadura. Agreguemos que tiene un efecto cicatrizante bastante efectivo así que claramente sirve. La miel es también necesaria pues cuenta con efectos antibióticos y antisépticos y es, como si fuera poco, un ingrediente muy fácil de implementar.
Los ingredientes necesarios son: 1 hoja mediana de aloe vera y 2 cucharadas de miel pura de abeja. Teniendo esto vamos con el paso a paso que arranca por retirar las partes verdes de la hoja de aloe vera y enjuagar la pulpa cristalina en agua y reserva. Posteriormente debes colocar la pulpa de aloe vera y la miel en la licuadora y proceder a licuar ambos ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. Cuándo ya la tengas es momento de aplicar en las zonas afectadas por las picaduras y dejarlo actuar durante 20 minutos para después retirarlo con un paño húmedo o dejar que seque por completo.
Considera que puedes aumentar el efecto refrescante de esa pasta si refrigeras el preparado unas horas antes de aplicarlo. De esa forma va a tener una temperatura fría que terminará siendo más agradable y efectiva al aplicarlo en la piel. Y claro, considera que la picazón será considerablemente aliviada como también el ardor por las picaduras de mosquitos con rapidez y naturalidad.