El Metro de la CDMX es el transporte preferido de los capitalinos, pues a diario transporta a millones de personas a diversos lados; sin embargo, durante el mes de noviembre su servicio se verá afectado por el cierre de algunas estaciones. A continuación, te decimos cuáles son.
¿Por qué cerrarán varias líneas del Metro de CDMX?
Hasta el momento se ha informado que serán varias estaciones del Metro de la CDMX las que suspenderán su servicio, principalmente de la Línea 1 que corre de Observatorio a Pantitlán, debido a que continúan los trabajos de rehabilitación del primer tramo, los cuales comenzaron en 2022, y del segundo tramo que comenzó en noviembre pasado.
Rosi y su mamá quedaron desprotegidas cuando falleció su padre
¿Qué estaciones permanecerán cerradas?
Las estaciones de la Línea 1 del Metro de la CDMX que permanecerán cerradas durante el mes de noviembre son:
Te puede interesar:
Ola de calor: ¿Cómo soportar las altas temperaturas en el transporte público?
- Observatorio
- Tacubaya
- Juanacatlán
- Chapultepec
- Sevilla
- Insurgentes
- Cuauhtémoc
¿Otra línea del Metro de la CDMX suspenderá su servicio?
Recientemente se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México tiene contemplado suspender el servicio de la Línea 3, la cual corre de Universidad a Indios Verdes, esto para llevar a cabo trabajos de remodelación. Afortunadamente el cierre de las estaciones de esta línea no tendrá lugar en noviembre.
Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que por ahora no se cerrará la Línea 3 del Metro, pues esperarán a que la Línea 1 funcione completamente. Esta información fue confirmada por Guillermo Calderón, Director General del Metro de la CDMX.
Te puede interesar: Golpes de calor: ¿Qué actividades hacer y cuáles debes evitar?
“La Línea 3 del Metro de la CDMX no suspenderá el servicio en este momento, Oportunamente, informaremos a nuestros usuarios sobre los avances del proyecto de modernización”.
¿Qué es el Metro de la CDMX?
El Metro de la Ciudad de México es el sistema de transporte colectivo más grande y extenso de México, y uno de los más importantes de América Latina. Inaugurado en 1969, el metro opera en la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México.
Cuenta con 12 líneas, identificadas por colores y números, que cubren una gran parte de la ciudad. Las líneas se extienden a lo largo de más de 226 kilómetros y tienen más de 190 estaciones.