La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) , que conecta Universidad e Indios Verdes, será objeto de una remodelación integral, una decisión que responde a la necesidad de mejorar la seguridad y eficiencia en esta transitada ruta.
Aunque en un principio no se tenía una fecha establecida para iniciar los trabajos, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, ha anunciado que el cierre de esta línea se adelantará. La línea verde, como también se le conoce, es una de las más importantes de la red, y la intervención promete mejorar significativamente el servicio.
Accidente con Metrobús en la colonia Tabacalera, dejó 15 lesionados.
Te puede interesar: Metro CDMX ofrece rutas alternas en noviembre 2024 tras cierre de estaciones
¿Por qué se adelanta el cierre de la Línea 3 del Metro CDMX?
El cierre anticipado de la Línea 3 se debe a que el gobierno capitalino ha establecido como prioridad renovar completamente esta línea, en cuanto concluyan las labores de remodelación en la Línea 1. Según explicó Brugada, la Línea 3 necesita una renovación urgente de sus sistemas eléctricos, rieles y componentes clave para asegurar la seguridad y el confort de sus usuarios. En una entrevista reciente, la mandataria indicó que esta remodelación se realizará en dos tramos, permitiendo que la línea siga parcialmente operativa, como se ha hecho en remodelaciones previas.
¿Cuándo se espera que comiencen los trabajos?
De acuerdo con las autoridades, los trabajos de remodelación de la Línea 3 podrían empezar antes de junio de 2025, coincidiendo con la conclusión de las obras en la Línea 1, también conocida como la línea rosa. Brugada afirmó que el gobierno de la ciudad seguirá renovando otras líneas del Metro en el futuro, pero que la Línea verde requiere atención prioritaria debido al desgaste acumulado a lo largo de los años.
Te puede interesar: ¿Se cayó el Ángel de la Independencia? VIDEO causa pánico en CDMX
¿Qué alternativas de transporte habrá para los usuarios?
Cabe señalar que durante el cierre parcial de la Línea 3, se implementarán alternativas de transporte para minimizar el impacto en los usuarios. Estas opciones incluirán unidades de RTP y el servicio de Metrobús, que facilitarán la movilidad en la ciudad mientras se llevan a cabo las obras.