El método sencillo y rápido que alivia las ronchas por picadura de mosquitos

No solo su zumbido es molesto, su picadura genera mucha incomodidad y hasta alergia en la piel. Por suerte, este método alivia las ronchas por picadura de mosquitos.

Por: Allyson Torres | Marktube
El método sencillo y rápido que alivia las ronchas por picadura de mosquitos
Foto de Tharakorn arunothai en Canva.

Los mosquitos reaparecen en México una vez que llega la primavera debido al aumento de la humedad y las temperaturas; sin embargo, su verdadera temporada fuerte comienza con las lluvias, que se inician alrededor de mayo a julio y se extiende hasta el final del otoño, aproximadamente en noviembre. Durante esta época lidiar con estos diminutos insectos se vuelve complicado, y a menudo terminamos con ronchas molestas a pesar de nuestros esfuerzos para evitarlas. Pero descuida, traemos para ti un método que alivia las ronchas por picadura de mosquitos.

Te puede interesar: ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

¿Cómo es el método que alivia las ronchas por picadura de mosquitos?

  • Calentar el agua hasta que esté bastante caliente, pero no hirviendo.
  • Sumergir la cuchara en el agua caliente y dejarla absorber el calor.
  • Colocar la cuchara caliente sobre la roncha y mantenerla ahí por unos segundos. La idea de este truco que alivia las picaduras de mosquitos es que las desinflame para evitar la necesidad de rascarte; es decir, disminuye la picazón y la hinchazón.

Sin embargo, otro método que alivia las ronchas por picadura de mosquitos es el de colocar hielo o una bolsa refrigerante sobre la zona afectada para reducir el flujo sanguíneo y aliviar la inflamación. De la misma forma, sirve aplicar loción de calamina, pasta de bicarbonato, una crema de hidrocortisona. Aunque si la picazón es muy intensa, un antihistamínico oral sería la mejor opción para reducir las reacciones alérgicas.

¿Por qué se originan las ronchas por picadura de mosquitos?

Las ronchas que aparecen tras una picadura de mosquito son el resultado de una reacción natural del cuerpo a la saliva del insecto. Cuando un mosquito nos pica, inyecta saliva en la piel para evitar la coagulación de la sangre. Entonces, nuestro sistema inmunitario identifica esta saliva como un invasor externo y produce histamina para combatirla.

Sin embargo, la histamina provoca picazón y enrojecimiento debido al aumento del flujo sanguíneo en la zona afectada. Rascarse libera más histamina, lo que agrava la inflamación y la comezón. El tiempo que dura esta comezón puede variar según el tipo de piel, pudiendo extenderse desde pocos segundos hasta varios minutos.

Te puede interesar: Estas son las diferencias entre la picadura de mosquitos y chinches

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×