Las altas temperaturas todavía prevalecen en diversas regiones de México generando olas de calor que desafían el confort diario y bienestar de los habitantes. En momentos como estos, buscar espacios frescos es una prioridad para estar cómodos y mitigar el calor. Y aunque existen múltiples alternativas para lograrlo, hay un método poco conocido para enfriar el aire del ventilador y marcar la diferencia durante los días calurosos.
En este sentido, si te encuentras en una ciudad en donde las temperaturas récord son cada vez más comunes y el aire del ventilador ya no es suficiente, te presentamos este truco que transforma el aire circulado en una brisa más fresca y agradable. A continuación, el proceso.
Te puede interesar: El truco con limón para eliminar el mal olor del refrigerador
¿Cómo desarrollar el método para enfriar el aire del ventilador?
Aunque los ventiladores son una opción más económica que el aire acondicionado, lo cierto es que no logran proporcionar el mismo nivel de frescura. Pero si no puedes costear el mantenimiento de un aire acondicionado en casa, el siguiente método para enfriar el aire del ventilador puede darle solución a este problema; además, es muy sencillo ya que todo lo que necesitas son dos botellas de plástico y unos minutos de tu tiempo para realizar los siguientes pasos:
- Corta horizontalmente la base de las botellas de plástico, sin separarla completamente.
- Con un clavo caliente, perfora agujeros de tamaño mediano en toda la base de las botellas, excepto en la zona de reducción y en la boquilla.
- Pasa un alambre por dos agujeros y sujétalo en la base del ventilador, justo detrás de la rejilla metálica.
- Llena las botellas con cubos de hielo y enciéndelo para probar este método. En pocos segundos, notarás cómo el aire comienza a salir más frío.
- Una vez que los hielos comiencen a derretirse, coloca un recipiente debajo de las botellas para recolectar el agua y reutilizarla más adelante.
¿Dónde colocar el ventilador para maximizar el aire?
Además de llevar a cabo el método para enfriar el aire de tu ventilador, la ubicación del mismo es fundamental para refrescar de forma exitosa tu hogar; al respecto, lo que tienes que hacer es colocar el ventilador cerca del suelo, ya que es donde el aire frío tiende a acumularse. Al ventilar dicho espacio, lograrás distribuirlo de manera más uniforme por toda la habitación, proporcionando un alivio refrescante en cada rincón.
Te puede interesar: ¿Cómo quitarle lo quemado a la plancha?